La CHE recomienda precaución en actividades próximas a los cursos de agua

La Confederación Hidrográfica del Ebro no descarta que alguna de las crecidas que se produzcan en los tramos altos de los afluentes pirenaicos sea de carácter súbito con capacidad de desbordar el cauce.

El valle de Bujaruelo es la cuna del Ara, el último río salvaje del Pirineo aragonés.
El valle de Bujaruelo es la cuna del Ara, el último río salvaje del Pirineo aragonés.
Pedro Etura

El riesgo de crecidas súbitas de caudal en los ríos pirenaicos debido a las intensas precipitaciones de las últimas horas hacen recomendable extremar la precaución en aquellas actividades que se realicen en la proximidad de los cursos de agua.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) no descarta que alguna de las crecidas que se produzcan en los tramos altos de los afluentes pirenaicos sea de carácter súbito y extraordinario, con capacidad de desbordar el cauce.

La probabilidad de que esto ocurra será mayor en los tramos altos y en cauces secundarios, según recoge el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la CHE en su página web.

No obstante, la CHE reconoce que en este tipo de situaciones no es posible predecir con exactitud qué cauces se verán más afectados y requerirá hacer un seguimiento del mismo en tiempo real. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión