Ingresan 528 nuevos alumnos en la Academia General Militar

Han entrado con una nota media de 12,421 en la selectividad. La previsión es que 363 acaben los cuatro años de formación.

Nuevos alumnos y alumnas, ayer, a su llegada a la Academia.
Nuevos alumnos y alumnas, ayer, a su llegada a la Academia.
AGM

Los nuevos 528 alumnos y alumnas de la Academia General Militar (AGM) se presentaron este lunes para apuntarse al curso 2019-2020 y entrar en todos los cuerpos existentes en la escala de futuros oficiales de las Fuerzas Armadas.

La Academia programó este lunes una visita a las instalaciones del centro para los cadetes y los familiares que quisieron acompañarles para conocer las instalaciones. Los alumnos que llegaron este lunes tienen una nota media de 12.421 en la selectividad.

La Academia tiene previsto que de los que entraron este lunes, después de la jura de bandera, continuarán formándose en este centro un total de 363 alumnos durante los cuatro escolares.

El grupo más numeroso de los nuevos futuros cadetes es el que va destinado al Cuerpo General del Ejército de Tierra, con 278 cadetes, y el Cuerpo Militar de Sanidad, con 109. Además se integran otros 35 alumnos en el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, 18 en Intendencia del Ejército de Tierra, 11 van a Intervención y 10 al Cuerpo Jurídico Militar.

Asimismo, otro de los grupos más numeroso es el que forman los 67 alumnos del Cuerpo de la Guardia Civil, quienes se formarán durante dos años en la Academia General de Zaragoza y posteriormente continuarán su formación en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez.

La entrada de los cadetes coincide con la salida de los 406 que ya recibieron sus despachos y sus nombramientos como oficiales el pasado mes de julio, en un acto presidido por el rey Felipe VI.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión