tiempo en aragón

Chubascos y tormentas en el Pirineo y el centro de Huesca que podrían ser fuertes

Las temperaturas irán en descenso, de forma notable las máximas en el valle del Ebro y con pocos cambios las mínimas en el tercio norte.

En Huesca capital, una tormenta dejó 7 litros en solo unos minutos
Imagen de archivo de una tormenta en Huesca.
Javier Blasco

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón intervalos nubosos aumentando la nubosidad a mediodía, y en el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con chubascos localmente fuertes y tormentas ocasionales que se podrían extender al resto de la provincia de Huesca, y en forma de precipitaciones más débiles y dispersas, al resto de la comunidad.

Tampoco se descarta que pueda producirse algún chubasco que podría ser localmente fuerte y acompañado de tormenta, en el este de Teruel.

Temperaturas en descenso, de forma notable las máximas en el valle del Ebro y con pocos cambios las mínimas en el tercio norte. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo con predominio de componente sur y con rachas fuertes en cotas altas del Pirineo y la Ibérica de Teruel.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 18 grados de mínima y 29 de máxima de Huesca, los 13 y 33 de Teruel y los 17 y 30 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Martes, 20 de agosto: Cielo nuboso o cubierto, tendiendo a disminuir la nubosidad al final del día. Se esperan chubascos localmente fuertes y tormentas ocasionales que podrían ir acompañadas de granizo, más probables por la mañana y en la mitad septentrional de la comunidad y en la Ibérica oriental de Teruel.

Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, localmente de forma notable. Viento variable flojo con predominio de componente este; en el valle del Ebro, viento del noroeste moderado.

Miércoles, 21 de agosto: Intervalos de nubes altas. En el Pirineo e Ibérica, intervalos nubosos sin descartar chubascos por la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el sur de Teruel y en aumento en el resto. Viento variable flojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión