Cosas que hacer este fin de semana

La agenda de estos días puede llevarnos a la Jacetania, Borja, Tarazona, Alcalá de la Selva, Navardún o a la comarca de Gúdar Javalambre. 

El Festifalk trae consigo música de los cinco continentes
El Festifalk trae consigo música de los cinco continentes
Festifalk

Este fin de semana viene cargado de opciones diversas para disfrutar de diferentes enclaves aragoneses, de la mano del misterio, las músicas del mundo, el cine de comedia, la música indie-pop-rock nacional o las observaciones astronómicas. 

Jacetania Mágica

Los viernes y sábados del mes de agosto, durante todo un día, los participantes en la ruta Jacetania Mágica descubren el lado más misterioso de la estación de Canfranc, la cueva de las Güixas y el dolmen de Villanúa, la Ciudadela de Jaca y la ermita de San Benito de Orante. Siempre de la mano de Nacho Navarro, miembro del equipo del programa televisivo ‘Cuarto Milenio’. La ruta está pensada para público a partir de 12 años. El precio, de tarifa única, es 34,95 euros y los desplazamientos los realiza cada visitante en su coche particular. Más información y reservas: www.turismovillanua.net. Teléfonos 626 394 199 y 974 378 465.

Festifalk, música y cultura de los cinco continentes 

Hasta el 18 de agosto, la XXVII edición de Festifalk inunda de color las calles  Alcalá de la Selva y localidades cercanas. Este festival une, desde sus inicios, la música, las raíces, la cultura y la idiosincrasia de los pueblos, reuniendo a grupos de los cinco continentes. Este año, acoge músicos y bailarines procedentes de Taiwán, Uzbekistán o Costa Rica. En la programación de este fin de semana, destaca, hoy viernes, a las 22.30, la gala Castilla la Mancha y Buriatia; el sábado, a las 19.00, el desfile de los países y comunidades participantes en el XXVII Festifalk por las calles de Alcalá de la Selva y, a las 22.30, la gala Teruel, Taewan, Costa Rica, seguida, a las 01.00, de ‘Toro Embolao’ y verbena popular. Más información en: www.festifalk.com.

Cultura, gastronomía, buen vino y música en el Festival Amante de Borja

Los días 16, 17 y 18 de agosto, la tercera edición del Festival Amante trae a Borja lo mejor de la música indie-pop-rock del panorama nacional. El Festival Amante 2019 trae a artistas de renombre como Carlos Sadness, Los Secretos o Dorian, junto a otros grupos participantes como Bitches Deejays, Innmir, Viva Suecia, Mikel Erentxun, Me & Dj’s, Nunatak, Rafa Ariño, Religion, Siloé y Texxcoco. Los puntos más emblemáticos de la ciudad se convierten en escenarios festivos. Así, la plaza del Mercado acogerá conciertos de algunos de los mejores grupos nacionales del panorama actual. El abono cuesta 20 euros. Más información: festivalamante.org/.

Reivindicación y fiesta en la Val de Onsella en el Día del Valle

Los municipios que integran la Val de Onsella celebran su día de reivindicación y convivencia el 17 de agosto en el que será su sexto Día del Valle. En él se unirán las localidades de Bagüés, Longás, Lobera de Onsella, Isuerre, Urriés, Sos del Rey Católico, Los Pintanos (Undués Pintano y Pintano), y también Petilla de Aragón. Tras la clásica reivindicación colectiva en demanda de mejores comunicaciones, comenzará en Navardún el programa lúdico de la jornada, que incluye campeonato de frontenis, chistorrada, visitas guiadas al torreón y a la iglesia, juegos tradicionales, espectáculo del grupo Coscorrón ‘Más difícil todavía’ en la plaza (12.15), yincana interpueblos, salsa y fiesta ibicenca.

Festival de Cine de Comedia de Tarazona

La 16 edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’ se celebra en la capital turiasonense, cuna del genial actor, del 17 al 24 de agosto. La proyección de los 56 cortos seleccionados para el certamen tendrá lugar en el Teatro de Bellas Artes de Tarazona entre los días 18 y 23 de agosto. Toda la programación en www.cinetarazonaymoncayo.es.

Experiencias en Gúdar Javalambre

El viernes 16 de agosto, la comarca de Gúdar Javalambre propone una noche de estrellas con tour guiado por las constelaciones y objetos astronómicos visibles en Gúdar. Ese mismo día, en Manzanera, a las 19.30, se ofrecerá una charla sobre 'Objetos que pueblan el Universo' en la Casa de Cultura. A partir de las 23.00 se realizará una observación astronómica con telescopios desde el mirador astronómico ubicado en la carretera de Alcotas. Hay que inscribirse en el teléfono 978 78 17 50. Estas actividades forman parte del programa de experiencias turísticas de esta comarca turolense. Más información en www.gudarjavalambre.es y www.turismogudarjavalambre.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión