incendios

Alerta por riesgo de incendios forestales en varias zonas de Aragón para este viernes

Concretamente podrían producirse en el Bajo Ebro Forestal, las Muelas de Alcubierre, Valmadrid, el Somontano Oriental y la zona del Turia.

El fuego afecta a los términos de Leciñena y Perdiguera.
Incendio en la Sierra de Alcubierre.
UME

El Gobierno de Aragón ha emitido una alerta roja por riesgo de incendios forestales en la Comunidad Autónoma para este viernes, 16 de agosto, concretamente en el Bajo Ebro Forestal, las Muelas de Alcubierre, Valmadrid, el Somontano Oriental y la zona del Turia.

Se pueden producir incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, acompañados de incendios de copas con focos secundarios, siendo de superficie de media o alta intensidad en el resto de la región excepto en las Sierras Ibéricas Centrales,Maestrazgo y Gúdar, que serían de superficie de baja o media intensidad.

El principal factor de propagación será la convección. Los combustibles muertos, tanto finos, como medios y gruesos, presentan una total disponibilidad en casi toda la Comunidad, así como gran parte de los combustibles vivos, debido a la sequía acumulada. Se espera un aumento generalizado de las temperaturas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión