sanidad

Se amplía el plazo para inscribirse en las oposiciones de higiene bucodental por un error en la convocatoria

En los próximos meses hay convocadas un total de 140 plazas en diferentes categorías del Salud. 

OPOSICIONES DE PINCHES / FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA / 23/09/2018 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Oposiciones a pinche del Salud celebradas el pasado septiembre en la Facultad de Medicina de Zaragoza.
Oliver Duch

El Salud continúa programando nuevas oposiciones para diversas categorías profesionales. Si durante la primera mitad del 2019 fue el turno de enfermeros, celadores y fisioterapeutas; ahora llega el momento de administrativos y técnicos superiores. Es precisamente en el proceso selectivo de técnico superior en higiene bucodental donde se ha detectado un fallo, que ha obligado a ampliar el periodo para presentar solicitudes.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), dentro de las titulaciones requeridas para presentarse a las seis vacantes que se convocan, no se había incluido la certificación acreditativa prevista en Disposición Transitoria Primera del Real Decreto 1594/1994. Sí que se había especificado el título de FP de Higiene Bucodental y, el anterior, correspondiente a la especialidad de Higienista Dental. Los interesados tienen hasta el próximo 10 de septiembre para presentar la solicitud. En ese momento también se debe haber efectuado el pago por los derechos de examen: 16,94 euros.

Esta es uno de los 17 procesos selectivos que el Salud tienen previsto iniciar a partir de septiembre. Los primeros serán los técnicos superiores de anatomía patológica y los de radiodiagnóstico. Ambas especialidades se examinarán el próximo 22 de septiembre en el aulario B de la Facultad de Medicina. A las 9.00 será el turno de los técnicos en anatomía patológica y a las 12.00 los técnicos de radioterapia pondrán a prueba sus conocimientos. En el primer turno está previsto que se presenten 263 candidatos (entre turno libre y promoción interna) para 29 vacantes. En el segundo habrá 277 especialistas para 18 plazas.

Posteriormente se llevará a cabo la prueba correspondiente al grupo técnico de la función administrativa. Se desarrollará el 10 de noviembre a las 10.00 en el aulario B de la Facultad de Medicina. En los listados definitivos publicados por el Gobierno de Aragón, hay 326 inscritos por turno libre para 9 vacantes y 62 de promoción interna para 7 plazas. Una semana después (a la misma hora y en el mismo lugar) se examinará el grupo de gestión de la función administrativa. En este caso se van a presentar 741 opositores de turno libre y 127 de promoción interna y hay 13 y 7 plazas respectivamente.

Loading...

Antes de que termine noviembre, el día 24, será el turno de los administrativos. Esta es la oposición más numerosa de aquellas que están previstas para la última mitad de 2019 y, por ello, todavía no se ha definido en qué facultades de la Universidad de Zaragoza se llevará a cabo. En el listado definitivo de inscritos hay 2.885 por turno libre (con 26 vacantes) y 364 por promoción interna (31 plazas).

Otros procesos selectivos en marcha

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón también ha iniciado los trámites para realizar otras oposiciones, aunque en estos casos todavía no hay una fecha de examen; por lo que lo más probable es que se lleven a cabo a lo largo del próximo año. De hecho, en todos ellos (a excepción de higiene bucodental que ha tenido que ampliar el periodo de inscripción) acaba de finalizar el plazo para presentar solicitudes. 

Así se ofertan 5 vacantes de turno libre de mecánico, 9 de técnicos de gestión de sistemas y tecnologías de la información (5 correspondientes a turno libre y 4 a promoción interna), hasta 19 vacantes de técnicos especialistas de sistemas y tecnologías de la información (11 de turno libre y 8 de promoción interna) y 2 plazas libres de técnicos superiores de sistemas y tecnologías de la información.

Asimismo, se ha publicado recientemente las convocatorias de telefonistas (10 de turno libre y cuatro de interna), de terapia ocupacional (15), trabajo social (4 de cada tipo) y calefactor (17 de turno libre y 2 de promoción interna), cocinero (3), electricista (35) y fontanero (16 de turno libre y 2 de promoción interna).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión