Aragón

verano

¿Qué tiempo se espera este puente de agosto?

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 18 grados de mínima y 32 de máxima de Huesca, los 14 y 35 grados de Teruel y los 20 y 33 de Zaragoza.

Durante los próximos días se espera que el cielo esté despejado, aunque no se descartan chubascos en algunas zonas de Aragón. Las temperaturas suben algún grado, aunque no es un ascenso notable.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Aragón predominio de cielo poco nuboso despejado, con nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica y Pirineo oriental, que dejará chubascos dispersos y probablemente acompañados de tormenta en la Ibérica de Teruel a últimas horas de la tarde. 

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en Zaragoza. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro, y viento variable flojo en el resto de la Comunidad. 

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 18 grados de mínima y 32 de máxima de Huesca, los 14 y 35 grados de Teruel y los 20 y 33 de Zaragoza.

Tres zonas de Aragón, en alerta roja por incendios forestales 

Las Muelas de Alcubierre y Zuera y Somontano Oriental están este jueves en alerta roja por riesgo de incendios forestales, mientras que otra parte importante de la Comunidad está en alerta naranja, informan el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Agencia Estatal de Meteorología.

En las zonas de alerta roja son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, acompañados de incendios de copas con focos secundarios, siendo de superficie de media o alta intensidad en la mayor parte del resto del territorio.

Los principales factores de propagación serían el viento y la topografía, pudiendo observarse algún comportamiento convectivo. Los combustibles muertos, tanto finos, medios como gruesos, presentan una total disponibilidad en casi toda la Comunidad. La recuperación de la humedad relativa nocturna ha sido bastante buena.

Para los dos próximos días se prevé que las zonas en alerta roja se incrementen algo, mientras que la práctica totalidad de la Comunidad estará en alerta naranja.

Etiquetas
Comentarios