TARAZONA Y EL MONCAYO

Los niños protagonistas del primer día de las fiestas de Grisel

Los hinchables acuáticos han centrado la atención tras el pregón.

Los niños de Grisel disfrutan de los hinchables.
Los niños de Grisel disfrutan de los hinchables.
Nora Bermejo

La localidad de Grisel se encuentra ya celebrando sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Muchos vecinos y descendientes del pueblo se han vestido de blanco con faja y pañuelo verde para asistir al chupinazo.

El pregón lo ha leído una vecina de Grisel, que ha resaltado las bondades de vivir en este municipio, repasando algunos de sus servicios más destacados, como la piscina climatizada.

Después, el interés se ha trasladado hasta la zona del aparcamiento junto al pabellón deportivo, donde se han colocado hinchables acuáticos que han hecho las delicias de los más pequeños. También algunos han pasado el rato descubriendo juegos tradicionales, y todo ello, entre baño y baño en la piscina municipal.

Por la tarde, los niños siguen siendo los protagonistas de la programación con un teatro infantil antes de la cena de fiestas en el pabellón con un menú de sidrería y una verbena para cerrar la primera jornada festiva.

Este jueves se celebra la festividad de la patrona, por lo que habrá ofrenda de flores y misa en su honor, además de campeonato de guiñote y rabino, paintball y la actuación de Curro Fatás y Los Chirinos en la plaza junto al castillo de Grisel.

El viernes está programado un almuerzo, misa, dos sesiones de ‘escape room’, campeonato de cartas, y sesiones musicales, para los niños con disfraces infantiles por la tarde, y para los mayores como final del día. El sábado la fiesta continúa con almuerzo, concurso de arroces y de tartas, paseos a caballo, misa, ronda jotera, fiesta de la juventud y traca fin de fiestas.

El domingo, aunque las fiestas ya habrán terminado de manera oficial, el pueblo seguirá con el ambiente festivo ya que por la mañana se realizará la trashumancia, entrando el ganado en el casco urbano. Ese día se concentrarán los caballistas a las nueve de la mañana, y después habrá almuerzo antes de salir al encuentro del ganado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión