Ocupación del 58% en el puente de agosto en turismo rural en Aragón

Huesca es la que recibirá un mayor número de turistas, con un 68% de ocupación, seguida de Teruel (47%) y Zaragoza (46%).

Dos turistas hacen fotos, este sábado, al castillo colegiata de Alquézar.
Dos turistas hacen fotos al castillo colegiata de Alquézar.
José Luis Pano

Los alojamientos de turismo rural tendrán una ocupación del 58 % para el puente del 15 de agosto en Aragón, cinco puntos menos que la media nacional prevista, según los datos de la plataforma de reservas EscapadaRural.

En un comunicado, esta agencia destaca que por provincias, Huesca es la que recibirá un mayor número de turistas, con un 68% de ocupación, seguida de Teruel (47%) y Zaragoza (46%).

Según este portal, a nivel nacional los alojamientos de turismo rural tendrán una ocupación del 63 % para el referido puente vacacional, siete puntos más respecto a la registrada en la misma fecha del año anterior,

Las fuentes citadas detallan que entre los factores de ese incremento porcentual respecto a 2018 está que este año la festividad es en jueves y, por tanto, aumenta el número de personas que aprovecha para "hacer puente".

Aunque todos los días tienen una ocupación similar, de acuerdo a sus datos, la jornada en la que se prevé alcanzar unos valores máximos de ocupación será el viernes 16 de agosto.

Por comunidades autónomas, Asturias y Navarra son los territorios más solicitados por los turistas rurales, con un 76 % de ocupación en ambos casos, seguidos por Andalucía (71 %).

De cerca le siguen el País Vasco (69 %), Cantabria y Cataluña, con un 68 % de ocupación cada una; Murcia (65 %), Galicia (64 %), la Comunidad Valenciana (63 %) y Aragón (58 %) completan el ranking de las diez comunidades autónomas con mayores niveles.

Por el contrario, las regiones con menor ocupación en sus alojamientos rurales son Castilla-La Mancha (46 %), Madrid (43 %) y La Rioja (41 %).

Respecto a las reservas por provincias, la tendencia vuelve a coincidir con la media de ocupación del mes de agosto, que sitúa el mayor grado de reservas en el norte de España y los más cercanos a la costa.

Así, los alojamientos rurales de Málaga alcanzarán una ocupación del 79 %, y los de Navarra y Asturias, del 76%.

A continuación figuran Pontevedra (75 %), Cádiz (74 %) y Guipúzcoa (73 %), mientras que Barcelona, Córdoba, Zamora (72 %) y Girona (71 %) completan la lista de las diez provincias con mayor número de ocupación para el puente.

Por su parte, la media de ocupación en agosto -46 %- es cuatro puntos superior a la del mismo mes anterior, cuando se situó en un 42 %, debido a las reservas de última hora motivadas tanto por la buena climatología como por el puente del 15 de agosto, que han mejorado las previsiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión