Aragón

violencia machista

El Gobierno de Aragón rechaza eufemismos y pide una única voz contra el machismo

Los miembros del Gobierno de Aragón, con su presidente, Javier Lambán a la cabeza, se han concentrado en el Edificio Pignatelli para guardar un minuto de silencio en repulsa por este nuevo crimen machista en Andorra.

Minuto de silencio en el Pignatelli para condenar el asesinato de Ismael a manos de su padre, en Andorra (Teruel), cuando este trataba de proteger a su madre.
Minuto de silencio en el Pignatelli para condenar el asesinato de Ismael a manos de su padre, en Andorra (Teruel), cuando este trataba de proteger a su madre.
Efe/Toni Galán

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha rechazado que ante la lacra de la violencia machista existan "equidistancias" ni "eufemismos" y ha recalcado la importancia de "alzar una única voz" en defensa del derecho a la vida y la libertad de las mujeres, para que puedan vivir "sin yugos y sin miedos".

Pérez, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Gobierno, se ha referido así a la consternación que siente el Gobierno de Aragón tras el asesinato machista de este miércoles en Andorra (Teruel), donde un hombre de 41 años mató supuestamente a su hijo, de 16, e hirió de gravedad a su pareja y madre del chico, de 39, antes de suicidarse arrojándose por la ventada de la vivienda familiar.

La violencia machista, ha dicho, es una lacra que "mancha y empequeñece" a la sociedad y por eso el Ejecutivo autonómico considera que es una "exigencia ética" de todas las administraciones públicas" combatirla, al igual que la desigualdad.

Pérez ha trasladado a la familia de las víctimas el "apoyo incondicional y la colaboración" del Gobierno de Aragón, así como a los ciudadanos y Ayuntamiento de Andorra, que ayer mismo ya se concentraron para denunciar esta lacra que tiene que hacer sentirse "tremendamente avergonzada" a una sociedad "moderna y avanzada".

Los miembros del Gobierno de Aragón, con su presidente, Javier Lambán a la cabeza, se han concentrado en el Edificio Pignatelli para guardar un minuto de silencio en repulsa por este nuevo crimen machista. 

Etiquetas
Comentarios