Suceso en Andorra

El adolescente asesinado en Andorra tiene "cuchilladas por todo el cuerpo"

En el Instituto de Medicina Legal de Zaragoza se está practicando la autopsia al cadáver del joven y al de su padre, quien hirió también de gravedad a su mujer.

Inmediaciones de la vivienda en la que un hombre ha matado a su hijo y apuñalado a la madre, su pareja, en Andorra
Inmediaciones de la vivienda en la que un hombre ha matado a su hijo y apuñalado a la madre, su pareja, en Andorra
Efe

El adolescente de 16 años asesinado este miércoles por su padre en la localidad turolense de Andorra presenta "cuchilladas por todo el cuerpo", según han indicado fuentes de la investigación. En el Instituto de Medicina Legal de Zaragoza se está practicando la autopsia al cadáver del joven y al de su padre, que se tiró por el balcón después de matarlo y herir gravemente a su mujer. 

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha acudido este jueves por la mañana a la casa familiar para recoger muestras de sangre y está tratando de reconstruir todo lo ocurrido. 

Fuentes de la investigación valoran la hipótesis de que el joven interviniera en la discusión o disputa de la pareja en defensa de su madre y recibiera cuchilladas. 

La mujer, de 39 años, ha sido intervenida quirúrgicamente la noche pasada, y su estado es de máxima gravedad pero estable, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel. 

La mujer fue trasladada hasta la capital aragonesa en un helicóptero del 112 en la tarde de este miércoles tras ser herida de gravedad por su pareja y padre de su hijo, Mustafá, de nacionalidad marroquí y de 41 años, quien se arrojó por el balcón de un cuarto piso en la calle Estercuel de la localidad turolense. El autor del suceso, Mustafá murió después en el Hospital de Alcañiz.

El hecho de que el padre del joven se precipitara al vacío desde la casa familiar fue lo que llevó a la Guardia Civil hasta el lugar del crimen, encontrando a Ismael muerto a causa de varias cuchilladas recibidas "por todo el cuerpo", según informan fuentes de la investigación, y a Gema gravemente herida.  

Según ha informado la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, la familia había mantenido una fuerte discusión la víspera del suceso, lo que llevó a madre e hijo a abandonar la vivienda, a la que regresaron este miércoles cuando se desencadenó la tragedia.  

El suceso ha causado una gran consternación en Andorra, cuyo alcalde, Antonio Amador, ha expresado su "indignación y rabia" por el asesinato de Ismael. 

Numerosas instituciones han convocado un minuto de silencio en repulsa por este acto de violencia machista. 

Los vecinos apuntan a que el menor podría haber intentado interponerse entre los dos para proteger a la madre.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión