Tercer Milenio

En colaboración con ITA

aragón

Aragón firmó con el Estado 33 convenios en 2018 por valor de 135,42 millones

Entre los objetivos de la agenda territorial se encuentran impulsar el uso y desarrollo de instrumentos para que las actividades que desarrollan el Gobierno y las autonomías sean coherentes y complementarias.

Reunión del Consejo de Ministros este viernes.
Reunión del Consejo de Ministros.
Efe

Aragón firmó en 2018 un total de 33 convenios de cooperación con el Gobierno de España, por un montante económico total de 135,42 millones de euros, de los que 87,75 fueron de aportación estatal y 47,67 de aportación autonómica.

Este jueves el Ministerio de Política Territorial ha informado de estos acuerdos, firmados con todas las comunidades autónomas para canalizar uno de los objetivos de la agenda territorial en marcha desde junio de 2018: impulsar el uso y desarrollo de instrumentos para que las actividades que desarrollan el Gobierno y las autonomías sean coherentes y complementarias.

En total, el Estado ha aportado en convenios con las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas 2.981,5 millones de euros (el 73 por ciento del total), mientras que la aportación autonómica ha sido de 624,8 millones.

Madrid, con 108 convenios, y Andalucía, con 58, encabezaron la firma de convenios de cooperación, que fueron 603 en total en toda España. La comunidad que menos convenios suscribió fue el País Vasco, con 14.

Aragón se sitúa de este modo en el sexto lugar en cuanto al número de acuerdos firmados, por detrás de Madrid, Andalucía, Galicia, Castilla-León y Valencia. Aunque es Canarias la que más dinero recibió del Estado, con 1.346 millones en 21 convenios.

Por ministerios, fueron seis convenios los que Aragón firmó en 2018 con el Agricultura; cuatro con Ciencia e Innovación; cuatro con Defensa, uno con Educación y Formación Profesional; dos con Fomento; uno con Hacienda; uno con Industria; uno con Interior; dos con Justicia; dos con Sanidad y Bienestar Social; dos con Transición Ecológica; uno con Política Territorial, y cuatro con Trabajo y Migraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión