toma de posesión

Maru Díaz: "Pluralidad no tiene por qué ser sinónimo de inestabilidad"

La nueva consejera ha explicado que el reto fundamental en la Universidad será el de modificar la financiación para que se pueda revertir en mejorar la calidad de vida de los docentes e investigadores.

Toma de posesión de los consejeros del nuevo Gobierno de Aragón
Toma de posesión de Maru Díaz como consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón.
José Miguel Marco

La nueva consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, primera representante de Podemos en entrar en el Gobierno de Aragón, ha defendido este miércoles que la pluralidad no tiene por qué ser sinónimo de inestabilidad.

Así lo ha expresado ante los medios de comunicación en Zaragoza justo después de prometer su cargo, en un Gobierno encabezado por el socialista Javier Lambán y que incluirá por primera vez a consejeros de cuatro partidos distintos: PSOE, Podemos, CHA y PAR.

"Como partido tenemos que demostrar que también sabemos mejorar la vida de la gente de verdad. Entramos a gestionar y a cabalgar contra elecciones", ha manifestado Díaz, quien fue la candidata de la formación morada a liderar el Ejecutivo aragonés en las pasadas elecciones.

En cuanto a sus nuevas competencias, la consejera ha explicado que el reto fundamental en la Universidad será el de modificar la financiación para que se pueda revertir en mejorar la calidad de vida de los docentes e investigadores.

En este sentido, ha añadido que Aragón necesita apostar por el conocimiento como "verdadero valor añadido" y, para ello, lo primero que quiere poner en marcha será la llegada de internet de calidad al medio rural.

Finalmente, en el ámbito científico, ha recordado que la Ley de la Ciencia, que obtuvo el consenso de todo el Parlamento aragonés, supone un "marco legislativo que está por estrenar y por explorar".

Y en cuanto al Gobierno que echa a andar, integrado por cuatro partidos, ha remarcado la importancia de "ser honestos" y "dialogar las discrepancias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión