comarca de la jacetania

Berdún acogerá este año el Festival de Teatro de Calle Camino de Santiago

Artistas de Aragón, País Vasco, Cataluña, Cantabria e Italia, representarán sus espectáculos al aire libre para acercar la cultura a los vecinos y visitantes de nuestros pueblos.

Comarca de la Jacetania, representantes del festival Abel Blasco, Montse Castán y Andrés Esclarín.
Comarca de la Jacetania, representantes del festival Abel Blasco, Montse Castán y Andrés Esclarín.
Laura Zamboraín

La localidad de Berdún acogerá este año la XVIII edición del Festival de Teatro de Calle Camino de Santiago, que contará con la actuación de cinco compañías. Se trata de un certamen itinerante por las localidades de la antigua Mancomunidad de la Canal de Berdún, enmarcado en el Festival Internacional Camino de Santiago.

Artistas de Aragón, País Vasco, Cataluña, Cantabria e Italia, representarán sus espectáculos de gran calidad al aire libre, en las plazas Santa Eulalia y del Castillo, de esta localidad. Abel Blasco, técnico de Cultura de la Comarca de la Jacetania, ha explicado que las actuaciones comenzarán el sábado 24, a las 18.00, con un espectáculo de títeres, ‘El lobo y los 7 cabritillos’, de la Compañía Xip Xap, y continuarán con la prestigiosa compañía vasca Teatro Paraíso, que presentará el espectáculo titulado ‘Lunáticus circus’, donde tres vagabundos buscan una oportunidad para escapar de sus penurias. Para la noche se ha organizado una propuesta escénica de circo-teatro, ‘Punto y coma’, inspirado en el expresionismo y teatro del absurdo, con la Compañía El Cruce.

El domingo 25 se ha programado una “tarde de fiesta”, con las Compañías La Baldufa Teatre y los Titiriteros de Binéfar. La primera recorrerá las calles de Berdún con su ‘Zeppelin’, un viaje al mundo del sueño y la imaginación. Y los Titiriteros de Binéfar cerrarán el festival con su espectáculo musical ‘Jauja’, en el que pequeños y mayores tendrán la oportunidad de bailar con sus canciones.

Montse Castán, presidenta de la Comarca de la Jacetania, ha destacado que la Comarca con estos eventos trata de “acercar la cultura de calidad a los vecinos y visitantes de nuestros pueblos”. Como cada edición, se apuesta por compañías de prestigio, con artistas nacionales e internacionales. Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Berdún, Andrés Esclarín, ha agradecido a la Comarca que siga organizando este festival, que supone una importante promoción para las localidades que lo acogen, que son Santa Cilia, Santa Cruz, Bailo y Berdún. Esclarín ha invitado a todos los vecinos y visitantes de la Jacetania a conocer Berdún aprovechando la celebración del Festival de Teatro.

El ciclo de teatro, cuyo presupuesto asciende a 18.000 euros, está organizado por la Comarca de la Jacetania, con la colaboración con la DPH y el Ayuntamiento de Berdún.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión