Unas 63.500 tapas y vinos vendidos en tres días del Festival Vino Somontano

La Muestra Gastronómica abre hoy por última vez a las 21.00 y Miguel Ángel Berna presenta el espectáculo ‘Dos tierras’ en el Centro de Congresos.

Unas 63.500 tapas y vinos vendidos en tres días del Festival Vino Somontano
Unas 63.500 tapas y vinos vendidos en tres días del Festival Vino Somontano
J. L. P.

El XX Festival Vino Somontano cierra sus puertas esta noche con perspectivas de superar las 74.000 ventas de vinos y tapas en la Muestra Gastronómica –récord- en la que exponen sus platos una veintena de restaurantes de la provincia de Huesca y sus caldos las 32 bodegas que conforman la Denominación de Origen Somontano.

Anoche se batió un nuevo récord en la Muestra Gastronómica en la que se vendieron 22.325 vinos y otras tantas tapas, un 12,58% más que el sábado del año pasado. A estas cifras hay que unir las 22.815 tapas y vinos servidos el viernes, un 5,9%, y las 18.288 del primer día, el jueves, un 5,3%. En total suman 63.438 vinos y tapas servidos. Muchos restaurantes agotaron ayer sus mejores tapas a las pocas horas de abrir la Muestra Gastronómica.

La presencia de público llegado de varias latitudes al recinto ferial de Barbastro fue masiva desde las primeras horas de la noche de ayer, ocupando todas las mesas. Muchos optaron por comer de pie escuchando la buena música de las formaciones de fusión de folk, jazz o versiones de rock de las bandas que amenizaron el recinto ferial.

Mientras en el Centro de Congresos, la cantante Robin Torres se encarnaba en Ana Torroja para interpretar los grandes éxitos de Mecano en un concierto homenaje a la banda madrileña que lleva por título ‘Hija de la Luna’. Hoy le toma el relevo el bailarín Miguel Ángel Berna que bajará el telón a las 20.00 con el espectáculo ‘Dos Tierras’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión