Vaquero: "El reto más importante será que se pongan de acuerdo para gobernar"

Para la portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes de Aragón, ponerse de acuerdo para gobernar los próximos cuatro años es el reto más importante al que se enfrentará el nuevo Ejecutivo encabezado por el socialista Javier Lambán.

Toma de posesión de Javier Lambán como presidente de Aragón

Ponerse de acuerdo para gobernar los próximos cuatro años es para la portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, el reto más importante al que se enfrentará el nuevo Ejecutivo encabezado por el socialista Javier Lambán.

Así lo ha expresado Vaquero este sábado en declaraciones a los medios de comunicación después de escuchar el discurso de toma de posesión de Lambán, que formará Gobierno junto al Partido Aragonés, Chunta Aragonesista y Podemos.

Y precisamente este pacto a cuatro no es en opinión de la también secretaria General del PP de Aragón el mayor desafío, sino que este reto llega ahora, ya que lo más importante para los aragoneses es que se pongan a trabajar "ya".

"Se han perdido ya muchos días en la formación de este Gobierno, se han dilatado mucho los plazos de negociación y ahora lo importante es ponerse ya a trabajar", ha completado.

Para ello, tendrán además que demostrar que son capaces de tener un proyecto político para Aragón, porque lo conocido hasta ahora "solamente son 132 bonitas ideas".

Vaquero ha incidido en la necesidad de establecer un modelo de crecimiento económico, puesto que la "inestabilidad política" de no tener Gobierno y "depender de muchos partidos para poder gobernar" produce una "desaceleración económica", que ha achacado a los Gobiernos socialistas, también a nivel nacional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión