PALACIO DE LA ALJAFERÍA

Javier Lambán toma posesión como presidente de Aragón

El acto tiene lugar en el palacio de la Aljafería, con asistencia de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. También están presentes entre los invitados el director de la Guardia Civil y los presidentes de los parlamentos de Navarra y La Rioja. 

El acto de investidura del socialista Javier Lambán como presidente de Aragón ha tenido  lugar este mediodía en el palacio de la Aljafería de Zaragoza, con asistencia de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. 

El acto oficial ha comenzado con la lectura del real decreto de nombramiento del líder socialista, a cargo de la letrada mayor de las Cortes, a lo que seguirá la promesa del cargo y el discurso de la vicepresidenta en funciones antes del cierre con la intervención del presidente aragonés y el himno de Aragón.

Como es tradicional en los actos solemnes, el patio de Santa Isabel de las Cortes es el espacio elegido y los invitados ocupan también el contiguo patio de los Naranjos dadas las limitaciones de espacio.

Además de los miembros de la Mesa y de los portavoces de las Cortes de Aragón, asisten las principales autoridades de la Comunidad y personalidades venidas de distintos puntos de España. Entre quienes han confirmado su asistencia figuran el director general de la Guardia Civil, el oscense Félix Azón, y otro alto cargo aragonés, el director general de Deporte, Mariano Soriano.

Ambiente previo a la toma de posesión de Javier Lambán como presidente de Aragón.

Igualmente, en la zona de autoridades están presentes Javier Zaragoza, fiscal del Tribunal Supremo, y Elvira Tejada de la Fuente, jefa de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado, así como los presidentes de los parlamentos de La Rioja y Navarra, Jesús García (PSOE) y Unai Hualde (PNV), respectivamente.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acude al acto, al igual que la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Manuel Bellido.

Los expresidentes aragoneses Marcelino Iglesias y Ramón Tejedor también estarán entre el público, así como los principales representantes sociales.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión