aragón

El Ala 31 pone en marcha el simulador del avión A400M

Este aparato tiene un sistema de visualización mejorado, que permite ver todas las maniobras que el avión realiza en la realidad, incluyendo el reabastecimiento en vuelo a cazabombarderos.

El simulador del A400M en la Base de Zaragoza.
El simulador del A400M en la Base de Zaragoza.
Ejército del aire

El Ala 31 de la Base de Zaragoza ha puesto en marcha el simulador de Airbus del moderno avión de transporte A400M tras recibirse el pasado 16 de julio. Los pilotos de Hércules están ensayando ya en el Full Flight Simulator de cara a recibir las próximas tres nuevas aeronaves que llegarán antes de fin de año. Este aparato tiene un sistema de visualización mejorado, que permite ver todas las maniobras que el avión realiza en la realidad, incluyendo el reabastecimiento en vuelo a cazabombarderos.

El Ejército del Aire considera que con este simulador logran una eficiencia inmejorable en el entrenamiento de todos los integrantes de la unidad y reducen los costes de la instrucción de los tripulantes.

El coronel Melecio Hernández Quiñones, jefe del Ala 31, destacó este miércoles que el simulador "es muy potente" y explicó que está previsto recibir el quinto A400M a primeros de septiembre y ya han remitido varios técnicos, mecánicos y pilotos en Sevilla para preparar el traslado.

"La capital aragonesa se está convirtiendo en el centro de referencia del transporte aéreo militar con estos aviones y el desarrollo del ETAC (Centro Europeo de Transporte Aéreo)", apuntó ayer el coronel Hernández Quiñones.

Un Hércules en París

Esta unidad de transporte conocida en todo el mundo desplegó un Hércules C-130 el pasado 14 de julio en el desfile de las tropas francesas en el Día de la Fiesta Nacional, como homenaje a su contribución en el Destacamento Marfil en la misión de Mali donde llevan cinco años. El Ala 31 tiene 30 integrantes desplegados en la unidad que apoya a las tropas francesas en Mali para luchar contra la insurgencia yihadista. Los Hércules han transportado a 31.109 militares, 5 millones de toneladas de material y llevan 7.078 horas de vuelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión