comercio

Del campo a casa, sin pasar por el mercado

La tienda virtual frescoszaragoza.com es un referente dentro de los mercadillos virtuales de España. Distribuye por cualquier punto de la ciudad de Zaragoza

La página frescoszaragoza.com ofrece la posibilidad de adquirir productos del mercado sin salir de casa.
La página frescoszaragoza.com ofrece la posibilidad de adquirir productos del mercado sin salir de casa.
Heraldo.es

¿Le gustaría disfrutar en su domicilio de las frutas y verduras más frescas o de las carnes de Aragón más sabrosas, y hacerlo sin necesidad de cargar con bolsas de compra o esperar largas filas en los comercios? Si la respuesta es afirmativa, puede conseguirlo accediendo a la tienda virtual de Frescoszaragoza (www.frescoszaragoza.com), uno de los primeros mercadillos virtuales de España, liderado por la Federación de Galerías de Alimentación y Mercados Detallistas de Zaragoza ZAMAS. 

Un proyecto ya veterano pero que acaba de presentar su nueva imagen, mucho más dinámica y de fácil acceso para los compradores, y con la que pretenden convertirse en un referente en la venta al detalle de productos frescos ubicados en diferentes mercadillos de Zaragoza. Una apuesta por los productos de la tierra, desde la ternera del Pirineo, pasando por el Ternasco de Aragón, las verduras de la huerta del Ebro o la fruta de los diferentes valles de la Comunidad. Productos frescos, de cercanía, criados por agricultores y ganaderos aragoneses y que, semanalmente, llegan a más de una veintena de hogares de Zaragoza, cifra que los responsables de la iniciativa esperan que se amplíe mes a mes.

Comercio electrónico

«Es un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando y que, poco a poco, se ha ido consolidando. La venta de alimentos frescos a través de internet no es una tarea sencilla y nosotros nos hemos encontrado con muchos inconvenientes para poder poner en marcha este servicio a lo largo del tiempo. Pero, con mucho esfuerzo y trabajo, hemos conseguido hacernos un hueco dentro del competitivo sector de la alimentación. Vamos abriendo mercados y consolidando nuestro papel y lo estamos logrando gracias a la calidad de los productos que ofrecemos», afirma José Carlos Gran Gimeno, uno de los fundadores de esta plataforma virtual y propietario de Pollerías Julia, establecimiento ubicado en el Mercado Central.

Junto a este local comercial, forman parte de esta plataforma otras tiendas y puestos instalados en el Mercado Ciudad Jardín, en el de Puerta Sancho y en el Mercado Central. En total 13 establecimientos que ofrecen género de lo más variado.

Todas estas tiendas se han unido para ofrecer servicios comunes, como, por ejemplo, la posibilidad de compartir los costes de la entrega a domicilio al realizar compras en varios establecimientos. «El cliente puede adquirir los productos en diferentes establecimientos del mercado y recibirlos en la misma entrega, abonando el mismo importe que si realiza su compra en un único local. Además, si las compras superan los 60 euros, el coste del envío es gratuito», matiza Gran Gimeno.

A golpe de clic

Los encargos se pueden realizar en cualquier momento del día y los repartos se llevan a cabo en tres franjas de horas determinadas, para adaptarse a las necesidades de los compradores. «La ventaja de la página es que les permite que el cliente vea, desde la comodidad de su casa, los productos que podemos ofrecerle y que él elige sin prisas. Luego, cuando abren las bolsas se encuentran con un género de calidad, que reúne todas las garantías, porque nuestro reto es conseguir la satisfacción total de nuestros compradores. Por eso, elegimos muy bien los establecimientos que quieren formar parte de esta plataforma virtual de compras», señala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión