INVESTIDURA JAVIER LAMBÁN

Cs rechaza un gobierno de "retales" y el discurso "hueco" del PSOE

El líder de la formación naranja, Pérez Calvo, resaltó la falta de matices de las 132 medidas que figuran en el acuerdo del PSOE  ya que "podrían ser asumidas por cualquier partido" debido a su ambigüedad.

Daniel Pérez Calvo.
Daniel Pérez Calvo.
José Miguel Marco

El portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, censuró este martes el discurso "hueco" del candidato a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, y arremetió contra el gobierno "de retales" que formará junto a Podemos-Equo, CHA y PAR. "Asistimos a un pacto que no es de gobierno, sino de supervivencia; a una unidad temporal de partidos políticos que luchan por sobrevivir y tener visibilidad en unos momentos en los que atraviesan una situación realmente difícil", dijo.

En su opinión, las 132 medidas que figuran en el acuerdo "podrían ser asumidas por cualquier partido" debido a su ambigüedad. Es ahí donde entran los matices. "A mí cuando me hablan de la mejora de las estaciones de esquí quiero saber si vamos a ampliar la zona de Marchica en Formigal o si estamos hablando de la unión de estaciones", expuso.

El líder de la formación naranja comparó al nuevo Ejecutivo con "un jarrón chino". "Es muy bonito desde la distancia, pero de cerca te das cuenta de que está formado por piezas pegadas con cola", explicó. Pérez Calvo auguró unos próximos años "complejos y complicados" para Aragón debido al panorama "incierto" en lo social, lo político y lo económico y mostró su temor a que el pacto "se rompa por todas sus costuras".

El principal problema, en su opinión, es que el presidente en funciones ha extendido "un préstamo" a sus socios a cambio de su apoyo en la investidura.  "Y ahora, tiene que cruzar los dedos para que no intenten cobrarlos todos a la vez", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión