COMARCA DE LA RIBAGORZA

30 voluntarios participan en los campos de trabajo de El Remós, en Benasque

El centro trabaja por la integración de personas con discapacidad y jóvenes de entre 16 y 19 años han colaborado en la causa durante el mes de julio.

Voluntarios en los campos de trabajo de El Remós.
Voluntarios en los campos de trabajo de El Remós.
Lucía Valero

Un total de 30 jóvenes de entre 16 y 19 años han colaborado este mes de julio en los campos de trabajo de El Remós, el centro de integración para personas con discapacidad de la asociación Guayente, situado en Benasque.

Actividades en la naturaleza, juegos, dinámicas de diversidad funcional, talleres de artesanía y de arte son algunas de las acciones que se han desarrollado con usuarios del centro estas semanas.

Los voluntarios han ido cambiando con el transcurso de los días y por la localidad ribagorzana han pasado alumnos del colegio La Salle de Zaragoza, que repetirán la experiencia en septiembre. También han formado parte del proyecto estudiantes de los centros de Santa Ana de varias localidades españolas, como Borja, Sevilla o Lérida.

Los campos de trabajo con voluntarios de El Remós son ya una acción consolidada dentro del programa de actividades que el centro organiza como herramienta de integración social de sus usuarios. El éxito de la propuesta es tal que algunos de los voluntarios han repetido hasta tres años.

Para el buen funcionamiento de la iniciativa, Guayente cuenta con la colaboración de distintos ayuntamientos de la zona, que ceden sus instalaciones, como pabellones, piscinas u otros espacios, para el desarrollo de las actividades.

Su puesta en marcha favorece tanto a las personas con discapacidad como a los jóvenes voluntarios, que pueden desarrollarse tanto en lo personal como en lo laboral. Además, se establecen lazos y vínculos que enriquecen a ambas partes.

La buena acogida que tiene el programa verano tras verano es el mejor de los argumentos para que estos campos de trabajo tengan continuidad en los próximos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión