accidentes de tráfico

Más de 15 fallecidos en la N-II en los términos de Candasnos y Peñalba en los últimos 10 años

La mayoría de los siniestros de la última década se han producido en choques frontales entre vehículos y camiones y han dejado más de 20 heridos graves. El alcalde de Candasnos lamenta que su localidad solo sea noticia por los accidentes de tráfico y clama porque se desdoble la carretera o se libere la autopista.

Un fallecido tras el choque de dos camiones en Candasnos
Imagen del accidente mortal en el que falleció un camionero el verano pasado.
Digital Fraga TV

Ya son 16 las personas que han fallecido en la N-II en los términos municipales de Candasnos y Peñalba desde 2009. El último accidente mortal se ha producido la madrugada de este martes en Candasnos, cuando dos camiones han colisionado frontalmente y luego se han incendiado dejando dos víctimas mortales. Además de los fallecidos, los siniestros producidos en esta zona también han dejado más de 20 heridos graves en los últimos diez años.

El tramo de N-II que une Fraga y Alfajarín es uno de los que más accidentes mortales registra cada año en Aragón. La cantidad de tráfico y el gran número de vehículos pesados hacen que la principal causa de muerte sean los choques frontales. De hecho, este fue el motivo en todos estos siniestros salvo uno en 2012, cuando una furgoneta se salió de la carretera falleciendo uno de sus ocupantes.

Aunque los impactos frontales sean la principal causa de muerte en estos accidentes no hay que olvidar las salidas de vía. Prácticamente todas las semanas hay incidentes de este tipo, por ejemplo, sin ir más lejos, hace unos días se salió un coche y se tuvieron que llevar a los ocupantes graves al hospital”, afirma el alcalde de Candasnos, Miguel Antín. “Hay muchísimo tráfico y no es culpa del transporte pesado porque ellos tienen que trabajar”, añade.

Desde hace décadas, los municipios de Los Monegros y Bajo Cinca por los que transcurre la N-II llevan reclamando su desdoblamiento o la liberación de los peajes de la AP-2 que une Zaragoza con Barcelona. “Esta carretera es una verdadera vergüeza, no cuentan con nosotros para nada. Tenemos miedo porque los niños van al instituto a Bujaraloz y nosotros viajamos todas las semanas a Fraga, capital de comarca”, señala Antín. “Estamos hartos de que Candasnos solo salga en el periódico por accidentes mortales. Desdoblar la carretera o liberar la autopista es algo urgente. Ya basta de personas fallecidas”, concluye el alcalde.

"
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión