salud

La plazas MIR aumentarán en Aragón hasta las 315 en el 2020

La comunidad aragonesa es una de las que más plazas nuevas dispondrá respecto al año anterior y solo se ve superada por Baleares, Navarra y Castilla y León.

Examen MIR en Aragón
Examen MIR en Aragón en una imagen de archivo
Toni Galán/ A Photo Agency

Aragón aumentará las plazas de médico interno residente (MIR), en un 22,1% hasta alcanzar las 315 en el año 2020. Así lo acordaron este lunes el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el pleno de la comisión de recursos humanos. La comunidad aragonesa es una de las que más plazas nuevas dispondrá respecto al año anterior y solo se ve superada por Baleares que aumentan en un 39,5%, Navarra (31,5%) y Castilla y León (26,9%).

A nivel nacional, se incrementará un 10,5% con un total de 7.512 plazas, de las que 2.205 estarán destinadas a medicina familiar y comunitaria. La ministra, María Luisa Carcedo señaló que el objetivo era conseguir un "incremento considerable" de plazas en las especialidades que tienen más carencias de profesionales. La ministra también ha destacado que la convocatoria contará con 512 plazas más del número de egresados que saldrán de las facultades, con ello se pretende "ir incorporando esa bolsa de médicos graduados que no tienen la especialidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión