tribunales

"Es un paso en la fuerza de nuestro Estado de derecho"

Después de haber transcurrido 18 años, la Audiencia Nacional procesa al etarra Mikel Carrera por el atentado de Giménez Abad. 

gimenez abad
Ana Larraz, viuda de Manuel Giménez Abad, con sus hijos Manuel y Borja en un acto de 'Homenaje a la palabra' en el Palacio de la Aljafería.
José Miguel Marco

Manuel Giménez Larraz, hijo del político asesinado por ETA, manifestó este lunes que el procesamiento de Mikel Carrera "es un paso más en el camino de tantos años en la búsqueda de la Justicia" y que "representa con éxito nuestro Estado de derecho".

En este sentido, la familia recibió con "cierta esperanza", pero "con mucha cautela", después de haber transcurridos más de 18 años desde que se produjo el atentado en la calle Cortes de Aragón, en Zaragoza.

"Siempre hemos confiado en el trabajo infatigable de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que han seguido trabajando discretamente y en la sombra durante tantos años", agradeció Giménez Larraz la labor realizada por los investigadores para resolver su atentado.

"Ojalá podamos celebrar en unos meses que el autor del asesinato de mi padre sea condenado por su crimen", añadió el hijo del que fuera presidente del PP en Aragón. "No arreglaría nada de lo que hemos tenido que vivir, pero reforzaría aún más nuestra confianza en nuestro país", agregó.

Su hermano Borja Giménez Larraz, que ha colaborado en la investigación, señaló este lunes que el procesamiento del etarra Mikel Carrera es "una buena noticia" y espera que el avance del sumario "sea el principio del final", respecto a la próxima celebración de la vista oral en la Audiencia Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión