Alerta roja por peligro de incendios forestales en la Muela de Alcubierre

En la zona foresta de Alcubierre podrían originarse incendios activos de copas, tanto en hojas, ramas y troncos de árboles y arbustos como en el estrato de superficie

El incendio en la Sierra de Alcubierre se da por controlado.
El incendio en la Sierra de Alcubierre se da por controlado.
DGA

La Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno aragonés ha elevado a nivel rojo la alerta de riesgo de incendios en la zona de la Muela de Alcubierre, entre las provincias de Huesca y Zaragoza, y mantiene la naranja y la amarilla en otras zonas de Aragón donde el peligro es menor.

Según las fuentes citadas, en zona foresta de Alcubierre podrían originarse incendios activos de copas, tanto en hojas, ramas y troncos de árboles y arbustos como en el estrato de superficie, de alta intensidad en superficie y que generarían focos secundarios a causa del viento.

El viento, principalmente de factor oeste sería el principal factor de propagación de los fuegos, en combinación con otros elementos como el estado de la vegetación, las características topográficas del terreno y temperaturas persistentes en torno a los 35 grados.

El material combustible muerto fino y medio se encuentra diseminado en la zona central de la Comunidad, al igual que el grueso en algunas áreas dentro de la misma, siendo más moderada en el resto de la región.

A lo largo de las últimas horas, bomberos y cuadrillas forestales han extinguido pequeños incendios en los municipios de Tardienta, Sigüés y Osso de Cinca causados, respectivamente, por el ferrocarril, máquinas agrícolas y líneas eléctricas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión