COMARCA DE LA JACETANIA

Jacetania Mágica da a conocer el lado más misterioso de la comarca

La visita recorre la Estación de Canfranc, la cueva de Las Güixas en Villanúa, la Ciudadela de Jaca y la ermita de Orante.

La Ciudadela de Jaca es uno de los enclaves por los que pasa la ruta.
La Ciudadela de Jaca es uno de los enclaves por los que pasa la ruta.
Lucía Valero

Jacetania Mágica es la nueva iniciativa de turismo de verano que va a recorrer la comarca para enseñar su cara más misteriosa a los visitantes. Se trata de una ruta que, en un día, pasará por los principales enclaves de la zona. Pero no será una visita cualquiera. Como guía al frente estará Nacho Navarro, colaborador del programa Cuarto Milenio.

Con sus explicaciones y la de expertos en cada uno de los puntos, los turistas conocerán el lado más oscuro de la estación de Canfranc, la cueva de las Güixas de Villanúa, la Ciudadela de Jaca y la ermita de San Benito de Orante.

Por el momento, y hasta ver la acogida que tiene la iniciativa, las rutas se proponen para los viernes y sábados del mes de agosto, cuando la afluencia de visitantes en la comarca es mayor. La actividad es apta para mayores de 12 años y dura todo el día. Hay una tarifa única de 34.95 euros y será necesario que los participantes dispongan de su propio vehículo para desplazarse de un punto a otro.

Las visitas comenzarán en Canfranc Estación, a las diez de la mañana. La historia y los secretos en torno al oro de los nazis, el wolframio y otros tesoros y fenómenos extraños registrados en la estación y alrededores serán tratados en la visita.

La siguiente parada será la cueva de las Güixas, en Villanúa, donde las explicaciones se centrarán en los rituales, el chamanismo, las brujas y el arte rupestre. Estos dos enclaves serán visitados durante las mañanas.

La ruta se retomará por la tarde, en la Ciudadela de Jaca, donde se abordarán las extrañas visiones que se dice sucedieron en este espacio. La visita finalizará en la ermita de San Benito de Orante, donde los visitantes podrán conocer la energía que desprende este templo.

Las plazas son limitadas y se pueden reservar a través de Turismo Villanúa, ya sea de forma presencial, por teléfono u online. Junto con esta institución, el Ayuntamiento de Canfranc y la Ciudadela de Jaca colaboran en la organización del proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión