tiempo

El inicio de agosto se prevé caluroso pero no se alcanzarán temperaturas anómalas

Este lunes se rebasarán los 35º pero el martes se suavizarán con una nueva entrada de cierzo.

Uno de los termómetros de Independencia, este miércoles.
Uno de los termómetros de Independencia durante la ola de calor de junio.
Guillermo Mestre

El comienzo de agosto se prevé caluroso con temperaturas por encima de lo habitual pero sin llegar a ser anómalas como las vistas en las dos olas de calor de este verano. “Hemos tenido dos episodios de cuatro días superando los 40º. El pasado fin de semana concluyó el segundo y se ha vuelto a temperaturas más normales. La bajada fue significativa, sobretodo en Aragón con la entrada del cierzo”, afirma Rafael Requena, delegado territorial de Aemet en Aragón.

Desde esta agencia metereológica añaden que este lunes habrá una subida de temperaturas clara respecto al pasado fin de semana, llegando a los 34º en Teruel, 32º en Huesca y 36º en Zaragoza. “Se alcanzarán más de 35 grados pero volverán a bajar el martes debido a otra entrada de cierzo. En cuestión de 48 horas, en Aragón vamos a tener una subida y una bajada de cerca de 8 grados”, indica Requena.

De cara al fin de semana, tanto en Aragón como en el resto del territorio nacional se prevé que las temperaturas remonten sin llegar a los 40º. “En principio no esperamos olas de calor, pero cabe destacar que el mes de julio ha estado por encima de nuestras previsiones. Hubo una anomalía significativa en el norte de España, de hecho, el País Vasco batió su record de temperaturas”, añade el delegado.

Respecto a las precipitaciones, desde Aemet no han observado ninguna tendencia para esta semana. “En líneas generales las tormentas están siendo menos habituales que en los dos años anteriores. 2017 y 2018 fueron dos cursos en los que registramos muchas lluvias. Concretamente en Teruel fueron realmente significativas”, concluye el delegado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión