Tiempo otoñal, con lluvias y temperaturas por debajo de los 30 grados en Aragón

Se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el tercio norte de la comunidad. 

Lluvia en Zaragoza, este viernes por la tarde.
Lluvia en Zaragoza, este viernes por la tarde.
Guillermo Mestre

El otoño está desbancando en las últimas horas a la ola de calor. Tanto, que en estas unas horas no pasarán los termómetros de los 30 grados en toda la comunidad aragonesa. Este viernes se produjeron tormentas y chubascos en parte de Aragón. Y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también anuncia para este sábado en Aragón cielo nuboso o cubierto en el tercio norte, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañados de alguna tormenta, sobre todo en el Pirineo e intervalos nubosos.

En el resto se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, menos probable cuanto más al sur.

Las temperaturas experimentarán un descenso y el viento soplará flojo con predominio de la componente oeste, aumentando por la tarde a noroeste moderado con alguna racha fuerte en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilaran entre los 15 grados de mínima y 26 de máxima de Huesca, los 12 y 30 de Teruel y los 17 y 28 de Zaragoza.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión