Despliega el menú
Aragón

Reabierta la AP2 hacia Zaragoza tras 12 horas cortada por el choque de dos camiones 

El accidente entre dos camiones con mercancías peligrosas no ha causado daños personales. 

Un accidente registrado en la madrugada de este sábado entre dos camiones con mercancías peligrosas ha obligado a cortar durante 12 horas la autopista AP2 en sentido Zaragoza a la altura de La Almolda, según informan fuentes de Tráfico. El suceso ha ocurrido a las 4.00 de la madrugada, en el kilómetro 56 de la citada autopista, cuando han chocado ambos vehículos y, en principio, no ha causado daños personales. La vía en sentido Barcelona permanece abierta. 

Al lugar de los hechos se desplazaron bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, mientras que efectivos de la Guardia Civil y los servicios de mantenimiento de carreteras trabajan para retirar de la calzada los materiales contaminantes derramados a causa de la colisión.

El tráfico se ha estado desviando por la carretera nacional N-2 vía Bujaraloz, para que los vehículos puedan de nuevo incorporarsen a la AP2 a la altura de Pina de Ebro.  No obstante, las dificultades para salir de la autopista y poder incorporarse a la nacional han provocado retenciones, según han explicado a Heraldo.es algunos viajeros. "Llevamos dos horas parados y todavía estamos a la altura de La Almolda esperando para poder entrar de nuevo en la AP2 por Bujaraloz", ha lamentado uno de los afectados, que ha lamentado la ausencia de agentes y de indicaciones en la zona.  

Retenciones por el corte de la AP2 en sentido Zaragoza a la altura de La Almolda por el choque de dos camiones con mercancías peligrosas
Retenciones por el corte de la AP2 en sentido Zaragoza a la altura de La Almolda por el choque de dos camiones con mercancías peligrosas
Heraldo.es

Fuentes de la Dirección General de Tráfico han manifestado que no tienen constancia de retenciones y han recordado que dentro de las autopistas no tienen competencias.  

El accidente se ha producido por un choque por alcance entre un camión que circulaba en sentido a Zaragoza y otro que estaba averiado, permanecía parado en el arcén derecho y recibía en esos momentos asistencia en carretera. Los camiones transportaban mercancía en bultos, y alguno de esos paquetes contenían mercancías peligrosas. El camión que ha golpeado al que estaba parado ha roto todo su lateral, derramando en la calzada los bidones y recipientes de producto que llevaba. 

A las 13.00, nueve horas después del accidente, la vía afectada permanecía cortada. 

 

Cortada la AP2 en sentido Zaragoza a la altura de La Almolda por el choque de dos camiones
Cortada la AP2 en sentido Zaragoza a la altura de La Almolda por el choque de dos camiones
Dirección General de Tráfico

 

 

Etiquetas
Comentarios