Aragón

Izquierda Unida apoyará la investidura de Lambán como presidente de Aragón

Para dar al socialista el apoyo de su único diputado, han llegado a un acuerdo global con el PSOE que incluye 51 medidas.

Reunión de la Coordinadora de IU Aragón
Reunión de la Coordinadora de IU Aragón
Guillermo Mestre

Izquierda Unida (IU) Aragón ha decidido este viernes que apoyará la investidura prevista para los días 30 y 31 de julio del socialista Javier Lambán como presidente de la Comunidad.

La formación ha dado a conocer esta decisión a través de una nota de prensa, después de varias horas de reunión de la Coordinadora de Izquierda Unida Aragón, máximo órgano ejecutivo de la formación.

IU ha fijado un acuerdo global con el PSOE con 51 medidas "básicas" relacionadas con educación, vivienda, sanidad, cultura y patrimonio, modelo económico, despoblación, igualdad, infraestructuras, defensa del medio ambiente y la solidaridad.

En próximas fechas, han informado fuentes del partido, se dará cuenta del contenido del acuerdo y las medidas de seguimiento y control que contempla para su cumplimiento.

El PSOE ha cerrado ya acuerdos con el PAR y CHA, de forma que Lambán suma el apoyo de 30 diputados, los 24 de su grupo parlamentario y los tres con los cuentan cada uno de sus socios.

Aún con el apoyo que supondrá el voto del único diputado de IU, para alcanzar la mayoría absoluta de 34 escaños, Lambán necesitará también el apoyo de Podemos (5 escaños), formación con que todavía está negociando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión