Aragón

COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Dos de los gigantes de Alcorisa estrenan trajes y se presentan este sábado

La modista Eva Sesé ha diseñado los nuevos atuendos de Don Quijote y Dulcinea.

Los gigantes de Alcorisa, en el encuentro de Teruel de este mes de junio.
Los gigantes de Alcorisa, en el encuentro de Teruel de este mes de junio.
Heraldo.es

Don Quijote y Dulcinea son dos de los gigantes de la comparsa de Alcorisa. Estos estandartes de la tradición y de la cultura local estrenan trajes y la nueva indumentaria se va a presentar oficialmente este sábado.

La modista Eva Sesé es la autora de los trajes, que tienen un toque innovador aunque acorde con la época histórica de los personajes. Vecinos y visitantes podrán conocer la nueva imagen de los gigantes este sábado, a las 19.00 horas en la plaza de Los Arcos.

Será entonces cuando Don Quijote y Dulcinea se presenten renovados. Después, encabezarán un pasacalles por la localidad, en concreto por la vía de San Valero. Guiarán a los asistentes hasta la calle de Pescarranas, donde habrá un espectáculo motero, haciendo de esta presentación una fiesta.

El nuevo atuendo de los gigantes es una acción más dentro de los trabajos que desde la comparsa se llevan a cabo para conservar el patrimonio cultural de Alcorisa. Esta tradición va más allá del término municipal y los miembros de esta agrupación participan en encuentros regionales.

Es el caso del celebrado este mes de junio, en Teruel. La plaza del Torico fue escenarios de los bailes de los gigantes locales y de los invitados de esta edición, los de Alcorisa. Otras veces, ellos son los anfitriones, como el encuentro de comparsas celebrado en septiembre de 2017, que llevó hasta esta localidad del Bajo Aragón a gigantes y cabezudos de Gallur, Híjar, Valdealgorfa y la madrileña Leganés.

Etiquetas
Comentarios