obras

Aprobada la licitación del contrato para modernizar el Canal de Monegros

La actuación prevista contempla; la sustitución del actual sistema de riego, tres balsas de regulación, cuatro redes de riego y una estación de bombeo.

El canal de Monegros, a un kilómetro de su salida del embalse de La Sotonera.
El canal de Monegros, a un kilómetro de su salida del embalse de La Sotonera.
rafael Gobantes

El Consejo de Administración de Seiasa ha dado luz verde al inicio de la licitación del contrato de ejecución de las obras de construcción del proyecto de modernización de las infraestructuras de riego del Sector XI del Canal de Monegros. Comunidad de Regantes de Orillena. Fase I y Fase II (Huesca).

Este proyecto de modernización de las infraestructuras de riego del Canal de Monegros cuenta con un presupuesto de licitación de 14.059.895 euros, informa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La actuación prevista contempla la sustitución del actual sistema de riego a pie, por un sistema de riego a presión, para lo que se ejecutarán tres balsas de regulación y cuatro redes de riego, dos de las cuales regarán por presión natural y las otras dos por presión forzada, para lo que se construirá una estación de bombeo junto a una de las balsas.

Las obras a ejecutar, susceptibles de ser cofinanciadas con Fondos FEADER, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, afectarán a una superficie de 1.971 hectáreas distribuidas entre los términos municipales de Lalueza, Lanaja y Sariñena.

La actuación a realizar está recogida en el convenio firmado el pasado 16 de julio entre SEIASA y la CR de Orillena, y ha sido encomendada a la Sociedad por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión