incendios

Todo Aragón en alertas roja y naranja por riesgo de incendios

Los principales factores de propagación serán la convección y el viento.

Aparatoso incendio cerca de la carretera de Logroño.
Aparatoso incendio cerca de la carretera de Logroño.
Heraldo.es

El Bajo Ebro Forestal, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, Pirineo Oriental, Prepirineos Central y Oriental, Puertos de Beceite y Somontanos Oriental y Sur, presentan este miércoles nivel de alerta roja por incendios forestales, mientras que el resto de Aragón está en alerta naranja.

Según informa la Dirección General de Justicia e Interior, en las zonas de alerta roja los incendios más graves esperados serían fuegos activos de copas con lanzamientos de focos secundarios.

En el resto de la Comunidad, donde el nivel de alerta es naranja, serían de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, incendios activos de copas. Los principales factores de propagación serán la convección y el viento.

Por tercer día consecutivo persisten las bajas humedades relativas sin que haya recuperación nocturna de las mismas, las altas temperaturas (tanto máximas como mínimas) y los vientos del sur y sureste flojos, con intervalos de moderados conforme avance la tarde. Para este miércoles la probabilidad de tormentas es muy baja. No es descartable la posible aparición de alguna ignición debido a los rayos registrados durante las tormentas de este martes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión