COMARCA DEL CINCA MEDIO

El cartel anunciador de la Feria del Libro de Monzón será premiado con 500 euros

Este año el evento celebra su 25 aniversario y las propuestas se pueden presentar hasta el 6 de septiembre.

Feria del Libro de Monzón
Feria del Libro de Monzón
Lucía Valero

La feria del libro de Monzón busca un cartel que la anuncie. Además, este año es especial, ya que celebra su 25 aniversario. El evento se desarrollará del 6 al 8 de diciembre y los diseños a concurso pueden presentarse hasta el 6 de septiembre.

El premio para el autor del cartel ganador será de 500 euros, cien más que en ediciones anteriores del concurso por tratarse éste de un año especial. Además, se quiere hacer atractivo el certamen a los diseñadores y ensalzarlo con la imagen de su 25 aniversario. Estos son los motivos que ha alegado Miguel Hernández, concejal de Ferias del Ayuntamiento de Monzón, para el incremento del premio.

Entre otros requisitos técnicos, el diseño deberá presentarse en formato A3, vertical y llevar el logo de la feria y el lema ‘XXV Feria del Libro Aragonés. 25 aniversario. Monzón 6, 7 y 8 de diciembre de 2019’. También deberá incorporar este mismo texto, a un tamaño inferior, en catalán y en aragonés.

Con los diseños presentados, se plantea la posibilidad de organizar una exposición de carteles. En cualquier caso, al aceptar las bases del concurso, los autores de las propuestas ceden la propiedad de las mismas al Ayuntamiento de Monzón.

En concreto, será la concejalía de la Institución Ferial la que se encargue de todas las gestiones relacionadas con este certamen, tanto de la recopilación de las propuestas como de la publicación del fallo emitido por el jurado.

La Feria del Libro Aragonés (FLA) reúne en Monzón cada año, a principios de diciembre, a más de 30 editoriales y a alrededor de 100 escritores. Junto con los puestos de libros, al evento lo envuelve un programa cultural, con actividades de música y literatura, firmas de ejemplares o proyecciones audiovisuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión