comarcas

El socialista José Ángel Solans vuelve a ser el presidente del Cinca Medio

Los servicios sociales, terminar la residencia de Fonz, dotar una nueva sede a la Comarca o la gestión de residuos, prioridades para el nuevo mandato.

Consejeros comarcarles del Cinca Medio tras la toma de posesión en Monzón.
Consejeros comarcarles del Cinca Medio tras la toma de posesión en Monzón.
José Luis Pano

El socialista José Ángel Solans volverá a presidir la Comarca del Cinca Medio ocho años después. El alcalde de Almunia de San Juan y ex presidente de la Comarca en el pasado mandato, fruto a un pacto de gobierno con Cambiar que dio a esta fuerza la presidencia a cambio del apoyo en el Ayuntamiento montisonense, ha conseguido este mediodía de nuevo la presidencia pero esta vez sin necesidad de apoyos, aunque también los ha tenido por parte del consejero de Cambiar.

El PSOE conseguía 12 de los 25 consejeros, el PP obtenía 7 representantes, 3 el PAR, 2 Cambiar y 1, Ciudadanos. No obstante la Comarca se ha constituido con 24 consejeros porque la concejala de Monzón Milva Bueno ha renunciado a su puesto como consejera al ser trabajadora de la entidad.

El PP y PAR han optado por la abstención, si bien el portavoz de esta formación Javier Vilarrubí se ha mostrado partidario de colaborar siempre que no se cuente con Cambiar. Y el consejero de Ciudadanos, Raúl Castanera, se ha postulado como candidato, obteniendo sólo su voto. Así las cosas el PSOE ha recibido tres votos, Ciudadanos, 1, nueve votos han sido en blanco y uno nulo.

Todos los partidos han felicitado al nuevo presidente, han destacado su experiencia y valorado su victoria electoral, así como se han mostrado partidarios de colaborar desde una oposición constructiva.

El nuevo presidente ha destacado como aspectos principales de estos próximos cuatro años los servicios sociales de base para atender a los mayores a través de la teleasistencia, así como a las mujeres, a la inmigración, a los jóvenes o a las familias más vulnerables. Asimismo se ha marcado como gran reto la finalización de las obras de la residencia comarcal de Fonz y su puesta en servicio, la construcción de una sede comarcal –reto pendiente de la entidad que ocupa edificios del Ayuntamiento de Monzón- y la gestión de residuos a través de un punto limpio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión