ARAGÓN EN FIESTAS

Gran espectáculo de ilusionismo con el mago Yunke en Allepuz

En Allepuz (Teruel) se celebran las fiestas de la Magdalena del  19 al 22 de julio.

Programa fiestas Allepuz
Programa fiestas Allepuz
HA.

Las fiestas de la Magdalena en Allepuz como cada año llegaron con el tradicional volteo de campanas, que anunció por toda la localidad el inicio de los días más esperados del año. Este acto es simbólico, sin duda, pero para algunos tuvo la misma fuerza una apertura que se produjo una hora más tarde: la de la barra, como recordatorio del fin de semana de verbena.

Los vecinos de Allepuz comenzaron el viernes sus fiestas patronales con una andada popular con ruta etnobotánica incluida. Por la noche, cenaron todos juntos para reponer fuerzas, antes de que cada una de las familias del pueblo sacará a relucir sus habilidades más ocultas gracias a un concurso de talentos inspirado en el programa ‘Tu cara me suena’.

Este sábado fue uno de los días grandes para los habitantes de esta localidad del Maestrazgo. No pararon ni un minuto. Celebraron un encierro muy respetuoso y también hubo hinchables gigantes, multitud de concursos, yincana, cena y comida popular y hasta una actuación azteca de un grupo traído desde el mismísimo México. El día no terminó ahí, sino que el Grupo Vértigo tocó grandes temas, que hicieron bailar a todas las edades hasta bien entrada la madrugada.

Los más pequeños son los encargados de abrir la jornada festiva de este domingo con un parque infantil desde las once de la mañana solo para ellos. Por la tarde, todos los públicos podrán disfrutar de un tradicional espectáculo de jotas de la mano del grupo Centro Aragonés de Valencia, acompañado de una cata de vinos de la bodega Mas de Rander.

En Allepuz no pueden faltar ningún día las reuniones familiares y, por eso, vuelven a tener cena popular esta noche. El verano es tiempo de reencuentros en los pueblos de la provincia de Teruel y sentarse alrededor de una gran mesa es la excusa perfecta.

La noche estará amenizada con un espectáculo muy mágico para todos los públicos, el del Mago Yunke. ‘Conjuro’ es el nombre de la actuación del famoso ilusionista que embelesará al municipio entero con un show en un formato nunca visto. El Mago Yunke es el único capaz de sumar a la interpretación, el ingenio y la creación de cada una de sus ilusiones.

-Consulta aquí otros pueblos de Aragón en fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión