DKV Seguros dona 24.000 euros a dos proyectos impulsados por entidades aragonesas

Las fundaciones ganadoras se encuentran dentro de dos categorías diferentes, salud y medio ambiente y salud y discapacidad.

Cáritas Diocesana de Zaragoza
Cáritas Diocesana de Zaragoza ha recibido el premio por su proyecto 'Taller ocupacional rehabilitando juguetes'.
Cáritas

DKV Seguros ha donado 24.000 euros a dos entidades aragonesas, Cáritas Diocesana de Zaragoza y Fundación Lacus Aragón, en el marco de la XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud de DKV Seguros. Las fundaciones ganadoras se encuentran dentro de dos categorías diferentes, Salud y medio ambiente y Salud y discapacidad.

Cáritas Diocesana de Zaragoza ha recibido el premio en la categoría Salud y medio ambiente que premia proyectos en los que el componente central sea el medio ambiente y su relación con la salud, por su proyecto 'Taller ocupacional rehabilitando juguetes'.

Este taller, del que se beneficiarán 107 personas, se constituye como una herramienta en el proceso terapéutico y rehabilitador de personas con problemas de salud mental a través del reciclaje de juguetes, ha detallado DKV en una nota de prensa.

Por su parte, la Fundación Lacus Aragón ha recibido el premio en la categoría Salud y discapacidad, que reconoce la prevención y/o de la mejora de la salud y la calidad de vida de personas con discapacidad física, sensorial o intelectual, por su proyecto 'Una década apostando por la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual'.

Esta acción, que beneficiará a 1.200 personas, tiene como objetivo contribuir al derecho de las personas con discapacidad a desarrollar al máximo su potencialidad para prepararles para una autonomía de vida real mediante el acompañamiento individualizado.

En la firma de los convenios y entrega del talones, que han tenido lugar este mes de julio en la sucursal de DKV Seguros en Zaragoza, han estado presentes el director de la sucursal, Juan Luis Pintiel, y representantes de las fundaciones.

Por parte de Cáritas, han asistido el director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Antonio Gómez Bahillo; la directora del Centro de Rehabilitación Psicosocial San Carlos, Ana Cristina Nápoles; y la responsable voluntaria del Centro de Rehabilitación Psicosocial San Carlos, María Jesús Boned. Por parte de Lacus Aragón, ha estado presente el director de la Fundación, Fernando Gasca.

DKV Seguros ha entregado ayudas por valor de 118.000 euros a once entidades en el marco de la XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud. Estas ayudas han beneficiado directamente a más de 3.900 personas.

Estos proyectos han sido reconocidos con un máximo de 12.000 euros, hasta llegar a los 118.000 euros que dispone la entidad aseguradora, para financiar sus causas en cualquiera de las cinco categorías establecidas: salud y medio ambiente; trastornos alimentarios; discapacidad; envejecimiento activo y prevención y promoción de la salud.

Los diez proyectos ganadores han sido elegidos entre 52 finalistas gracias a los votos emitidos por empleados, mediadores, profesionales sanitarios, clientes y proveedores y también por público general, quienes han designado los proyectos que han recibido la ayuda económica a través de la campaña 'Tú decides'.

En esta edición se establecieron cinco categorías que se agrupaban según el tipo de voto: categoría de voto abierto, en la que se encontraban los proyectos de salud y medioambiente y estaba abierta al voto de cualquier persona residente en España. Se podían elegir dos proyectos ganadores.

Las categorías de voto cerrado englobaban prevención y promoción de la salud; obesidad infantil y trastornos alimentarios; salud y discapacidad y envejecimiento saludable. Podían votar clientes, empleados, mediadores, personal sanitario y proveedores de DKV. Se podían escoger 8 proyectos.

Desde 2005, DKV ha financiado a 110 entidades con más de un millón de euros y ha beneficiado a más de 269.000 personas. El objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos cuyo objetivo sea el cuidado de la persona y su salud como herramienta de mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables, así como a aquellas iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales en la salud. El propósito es lograr que los grupos de interés presenten y apadrinen proyectos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión