SALUD

Sanidad destina ayudas para mejorar 353 consultorios

La Atención Primaria en Aragón se organiza en 123 zonas básicas, que cuentan con un total de 118 centros de salud y 866 consultorios locales.

Un vecino es en el consultorio médico de Viver de la Sierra.
Imagen de archivo de un vecino en el consultorio médico de Viver de la Sierra.
Heraldo

Sanidad destinará cerca de un millón de euros a la mejora y reforma de más de 300 consultorios de la Comunidad aragonesa. Ha concedido subvenciones por esta cuantía a 353 ayuntamientos de Aragón para que procedan a acometer las mejoras y reformas de las instalaciones sanitarias.

Las actuaciones subvencionadas son la adaptación, reforma y reparación de los consultorios médicos locales, ejecutados por una o varias empresas adjudicatarias o por medios propios de las entidades locales; o la adquisición de equipamiento clínico y mobiliario. Algunos de los ayuntamientos seleccionados han obtenido ayudas por ambas.

La Atención Primaria en Aragón se organiza en 123 zonas básicas, que cuentan con un total de 118 centros de salud y 866 consultorios locales. Las instalaciones de estos últimos son competencia municipal. Por ello, según destacan desde Sanidad, con esta línea de subvenciones, se pretende complementar la iniciativa de los diferentes consistorios para mejorar la asistencia sanitaria.

Las bases de la actual convocatoria estipulan que las entidades locales beneficiarias deben manifestar la aceptación de la subvención asignada en un plazo máximo de 10 días naturales, a partir de mañana. Asimismo, el límite para la justificación de las subvenciones será el próximo 15 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión