Turismo

Circo, cine mudo, recreaciones... 5 planes para este fin de semana

Loarre viaja al pasado medieval, Uncastillo se queda muda viendo cine, en la Hoya de Huesca suena la música, el circo revoluciona Villanúa y los desafíos matemáticos estrenan museo en Casbas.

Encuentro internacional de Recreación Medieval en el Castillo de Loarre 2018
Encuentro internacional de Recreación Medieval en el Castillo de Loarre 2018
Rafael Gobantes

Encuentro Internacional de grupos de recreación medieval

Recreacionistas medievales de España y Francia se dan cita los días 13 y 14 de julio en el castillo de Loarre, que retrocede en el tiempo en dos días de actividades, demostraciones y espectáculos medievales. El programa del IV Encuentro Internacional de grupos de recreación medieval puede consultarse aquí.

Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo

El viernes comenzaron las XIX Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo que se prolongan hasta el 14 de julio. Tres jornadas para disfrutar de proyecciones de películas mudas, animaciones culturales, cenas de cine, música en vivo y exposiciones relacionadas con la gran pantalla.

Comienza el festival de Música y Patrimonio Enclaves

El festival de Música y Patrimonio Enclaves, que organiza la Comarca Hoya de Huesca del 12 al 27 de julio, comienza en la iglesia de San Vicente de Siétamo hoy viernes a las 20.30 con la actuación del Gavarnie Ensemble. Este año ligado con el cómic, el festival se desarrollará durante tres fines de semana de julio (días 12 y 13, 19 y 20 y 27 y 28) en las localidades de Siétamo, Almudévar, Casbas de Huesca, Sesa, Bolea y el santuario de Loreto en Huesca.

Jacetania Circus Festival

La ilusión, la magia, el entretenimiento, el humor y la sorpresa volverán a llenar la plaza Mayor de Villanúa los días 13 y 14, de la mano del Jacetania Circus Festival que este año llega a su decimoquinta edición. Cinco compañías ofrecerán otros tantos espectáculos que combinan desde las tendencias más clásicas del circo hasta la más conceptuales, teniendo siempre en cuenta al público familiar e infantil.

El museo matemático abre sus puertas en Casbas

Desde el sábado día 13, abre sus puertas el Museo de Matemáticas Monasterio de Casbas. Durante este verano, hasta el 15 de septiembre el museo abrirá al público los fines de semana: los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30; y los domingos, de 11.00 a 14.00. Se podrá recorrer por libre o en visitas guiadas, que darán comienzo a las 11.00 y 12.30 los sábados y domingos; y a las 17.30 y 19.00 los sábados. La entrada al museo cuesta 4 euros para adultos, 3 para niños y 10 para familias (dos adultos y hasta dos niños). El monasterio de Santa María en Casbas, al pie de la sierra de Guara, alberga módulos interactivos con desafíos matemáticos para ponerse a prueba y la exposición ‘RSME-Imaginary’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión