tiempo en aragón

Chubascos y tormentas que podrán ser fuertes y con granizo en el Pirineo

Por capitales de provincia, este domingo las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 28 de máxima de Huesca, los 14 y 29 de Teruel, y los 19 y 31 de Zaragoza.

Tormenta en Zaragoza
Tormenta en Zaragoza.
Oliver Duch/F. Jiménez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón chubascos y tormentas que podrán ser fuertes y con granizo en el Pirineo y, de forma más aislada, en otros puntos de la mitad norte. Además, podrán ir acompañadas localmente de barro.

Cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que remitirán a partir de la tarde. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma localmente notable. Viento del noroeste flojo en general, arreciando por la tarde a moderado en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 28 de máxima de Huesca, los 14 y 29 de Teruel, y los 19 y 31 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 15 (lunes): Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

Día 16 (martes): Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Baja probabilidad de algún chubasco o tormenta aislada y ocasional en el Pirineo y en la Ibérica turolense.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el valle del Ebro y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Día 17 (miércoles): Cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, más abundantes en el Pirineo. Se esperan chubascos acompañados de tormentas en el Pirineo y en la Ibérica turolense, y no se descartan de forma ocasional y dispersa en el resto, siendo más probables en el este. En el Pirineo podrían ser localmente fuertes.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión