Despliega el menú
Aragón

pactos postelectorales

Representantes de la cultura piden superar la "política de vetos"

Siete representantes de la cultura de Aragón se reunieron el miércoles con sendas delegaciones del PSOE, Podemos y PAR para reclamar diálogo y acuerdos que permitan superar la "gravísima situación de parálisis política".

Luisa Gavasa y Jorge Usón protagonizarán 'Alcohol de quemar', de Gaizka Urresti
Imagen de archivo del cineasta Gaizka Urresti.
Toni Galán

Siete representantes de la cultura de Aragón, entre ellos el cineasta Gaiza Urresti y los escritores Juan Bolea y José Luis Corral, se reunieron el miércoles con sendas delegaciones del PSOE, Podemos y PAR para reclamar diálogo y acuerdos que permitan superar la "gravísima situación de parálisis política". 

La delegación pidió superar "la política de vetos", en alusión directa a la negativa del PAR a formar gobierno con Podemos, reclamó "ambición" a las tres formaciones y apostó por un amplio gobierno de coalición. "Les dijimos que no hay que poner limitaciones, aunque no anime a la confianza la política de Podemos en los últimos cuatro años", dijo el jueves a este diario Gaizka Urresti, quien recordó que se le instó al líder del PAR a que fuera "más allá" tras su "valiente" acuerdo con el PSOE.

Estos miembros de la cultura acudieron a las Cortes para trasladar la inquietud de veinte compañeros que han firmado un comunicado en el que exigen a los políticos que "abandonen posturas egoístas y se pongan de acuerdo para dotar inmediatamente a Aragón de un gobierno estable". Y piden que sea de "progreso" y garantice "las libertades y las conquistas históricas de autogobierno". 

Etiquetas
Comentarios