aragón

Casi 5.000 estudiantes aragoneses participan en las actividades sobre energía de Endesa Educa en el curso 2018-2019

En el ámbito nacional, el programa de actividades formativas de Endesa ha contado con la participación de 52.632 alumnos.

Operación electrón.
Operación electrón.
Endesa

Un total de 4.891 alumnos y profesores de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional han participado durante el curso escolar 2018-2019 en las actividades de Endesa Educa en Aragón, que han finalizado en junio.

En el ámbito nacional, el programa de actividades formativas de Endesa ha contado con la participación de 52.632 alumnos y se han realizado 189 visitas a centrales de generación de Endesa, cuyo funcionamiento han podido conocer de cerca 5.464 estudiantes, 120 de ellos aragoneses, ha informado la compañía en una nota de prensa.

Según ha detallado, el programa Endesa Educa es uno de los ejes de actuación que desarrolla la Fundación Endesa en diferentes territorios españoles con el objetivo de trasladar a la sociedad "una conciencia más eficiente para un desarrollo sostenible, empezando desde la educación".

En este curso, la novedad en Aragón han sido las actividades gratuitas realizadas en el nuevo Espacio Endesa Educa, situado en el complejo Argualas, una de las sedes de la compañía en la capital zaragozana.

Mediante cuatro actividades sobre el mundo de la energía, 2.666 alumnos y profesores han aprendido cómo y dónde se genera la electricidad, cómo se transporta hasta los hogares, qué función tiene el magnetismo en todo este proceso y cuáles son los principales aspectos relacionados con la eficiencia y el ahorro energético.

Por su parte, la iniciativa PlayEnergy ha tenido de nuevo una "muy buena acogida" con más de 2.100 participantes en las 78 actividades que se han realizado en los talleres educativos sobre eficiencia energética, han apuntado desde la compañía.

Además, las visitas técnicas a instalaciones como el Centro de Control de la Red de Endesa en Aragón o el Parque Eólico de Aguilón, en Fuendetodos (Zaragoza), han compuesto, junto a las iniciativas anteriores, el programa formativo de Endesa Educa en Aragón. 

Nueva actividad para 2019-2020

La Fundación Endesa ha lanzado recientemente una actividad novedosa para el próximo curso 2019-2020, 'Endesa Educa Digital', un programa educativo "único, divertido, totalmente gratuito" y cien por cien digital para implantar en las aulas de tercero y cuarto de Primaria, mejorando el antiguo programa PlayEnergy.

El docente y sus alumnos deben resolver los retos propuestos que les llevarán a conseguir un mundo más sostenible y obtener la contraseña para la Misión Final, un concurso interescolar con un premio muy especial para el colegio vencedor.

Todos los interesados en participar en alguna actividad pueden efectuar sus reservas llamando al 902.50.00.49 o enviando un correo electrónico a 'endesaeduca@fundacionendesa.org'. Para más información, se puede consultar la página web de Fundación Endesa y Endesa Educa y las redes sociales de Facebook, Twitter y LinkedIn.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión