Despliega el menú
Aragón

Ampliadas las ayudas para la integración de personas en riesgo de exclusión

Los Centros Especiales de Empleo cuentan aproximadamente con 2.575 trabajadores en el conjunto de Aragón.

Imagen de archivo de un Centro Especial de Empleo en Zaragoza
Imagen de archivo de un Centro Especial de Empleo en Zaragoza
Heraldo

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha ampliado los créditos para la concesión de subvenciones para la integración socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión a través de empresas de inserción y para el funcionamiento de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los Centros especiales de Empleo.

En el caso de la integración socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión a través de empresas de inserción, el crédito inicial convocado fue de 740.000 euros, una cantidad que ha resultado insuficiente para atender todas las solicitudes de subvención.

La ampliación en este caso para atender la totalidad de solicitudes asciende a otros 700.000 euros, con lo que la cantidad final alcanzará 1.440.000 euros, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Para las ayudas para el funcionamiento de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional en los Centros Especiales de Empleo, la cantidad inicial en la convocatoria fue de 775.000 euros, importe al que se le suma ahora otros 224.962, con lo que la cuantía para atender las solicitudes que se produzcan a lo largo de este ejercicio asciende a 999.962 euros.

Los Centros Especiales de Empleo, en los que al menos el 70 % de la plantilla son trabajadores con discapacidad, están concebidos como una figura de empleo protegido, cuyo objetivo principal es asegurar un trabajo remunerado para los aragoneses que sufran algún tipo de discapacidad.

Estos centros cuentan aproximadamente con 2.575 trabajadores en el conjunto de Aragón.

Etiquetas
Comentarios