Despliega el menú
Aragón

univesidad de zaragoza

Una receta de pollo lista para consumir gana el primer premio en el concurso 'Novel Food Aves Nobles-Adelís' de Unizar

Sergio diloy, estudiante de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ha ganado 600 euros gracias a su idea innovadora. 

Sergio Diloy tras recibir el premio.
Sergio Diloy tras recibir el premio.
Unizar

La idea de Sergio Diloy, estudiante de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza, ha sido la ganadora de la segunda edición del concurso 'Novel Food Aves Nobles-Aldelís'.

Esta iniciativa, que forma parte de la Cátedra Aves Nobles-Aldelís de Unizar, tiene como fin incentivar a los estudiantes a desarrollar productos innovadores que den solución a las tendencias del mercado. El ganador ha sido premiado con un cheque por valor de 600 euros, que le ha sido entregado en la sede de Aves Nobles y Derivados por su director general, David Botaya, y el director de la Cátedra, Rafael Pagán.

La idea ganadora responde a los criterios requeridos en la convocatoria -alimento creado con una base de carne de pollo y que, además, es apto para la alimentación humana-, cumple la legislación vigente, es comercializable y, por supuesto, es innovadora en uno o más de uno de sus elementos.

La propuesta de Diloy además de innovadora, está alineada con una de las principales tendencias de mercado: alimentos listos para su consumo. Esta categoría es una de las que presentan un mayor potencial de desarrollo y crecimiento en el mercado, motivado por tres elementos que favorecen, según la Universidad zaragozana, que el consumo de estos alimentos se haya disparado: "vivir en grandes ciudades, jornadas laborales prolongadas y, como consecuencia de las dos primeras, la falta de tiempo".

Etiquetas
Comentarios