univesidad de zaragoza

Una receta de pollo lista para consumir gana el primer premio en el concurso 'Novel Food Aves Nobles-Adelís' de Unizar

Sergio diloy, estudiante de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ha ganado 600 euros gracias a su idea innovadora. 

Sergio Diloy tras recibir el premio.
Sergio Diloy tras recibir el premio.
Unizar

La idea de Sergio Diloy, estudiante de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza, ha sido la ganadora de la segunda edición del concurso 'Novel Food Aves Nobles-Aldelís'.

Esta iniciativa, que forma parte de la Cátedra Aves Nobles-Aldelís de Unizar, tiene como fin incentivar a los estudiantes a desarrollar productos innovadores que den solución a las tendencias del mercado. El ganador ha sido premiado con un cheque por valor de 600 euros, que le ha sido entregado en la sede de Aves Nobles y Derivados por su director general, David Botaya, y el director de la Cátedra, Rafael Pagán.

La idea ganadora responde a los criterios requeridos en la convocatoria -alimento creado con una base de carne de pollo y que, además, es apto para la alimentación humana-, cumple la legislación vigente, es comercializable y, por supuesto, es innovadora en uno o más de uno de sus elementos.

La propuesta de Diloy además de innovadora, está alineada con una de las principales tendencias de mercado: alimentos listos para su consumo. Esta categoría es una de las que presentan un mayor potencial de desarrollo y crecimiento en el mercado, motivado por tres elementos que favorecen, según la Universidad zaragozana, que el consumo de estos alimentos se haya disparado: "vivir en grandes ciudades, jornadas laborales prolongadas y, como consecuencia de las dos primeras, la falta de tiempo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión