Despliega el menú
Aragón

EDUCACIÓN

La Universidad San Jorge lanza un programa sénior para mayores de 50 años

El título propio en Cultura y Civilización Contemporáneas, de tres años lectivos y que cuenta con 70 plazas, iniciará las clases el 21 de octubre y la inscripción ya se ha abierto.

Ángel Garcés de Jalón y Carlos Pérez Caseiras, este martes, en la rueda de prensa de presentación de la Universidad Sénior de la San Jorge.
Ángel García de Jalón y Carlos Pérez Caseiras, este martes, en la rueda de prensa de presentación de la Universidad Sénior de la San Jorge.
Guillermo Mestre

La Universidad San Jorge y el Grupo San Valero ponen en marcha de cara al curso que viene su Universidad Sénior, una apuesta por la formación de personas mayores de 50 años que comenzará en octubre con un diploma propio en Cultura y Civilización Contemporáneas que tendrá una duración de tres años lectivos. Estos estudios, que tiene un coste de 200 euros por curso, cuentan con 70 plazas y las personas interesadas pueden inscribirse ya en el la web www.usjsenior.es., ya que la matriculación se llevará a cabo a partir de principios de septiembre por orden de inscripción.

El presidente del Patronato del Grupo San Valero, Ángel García de Jalón, ha destacado con motivo de la presentación de esta iniciativa que el “anhelo” por saber se mantiene a lo largo de toda la vida y que a partir de una determinada edad la búsqueda del conocimiento tiene unas motivaciones “menos pragmáticas” y "más gratificantes, lúdicas e igualmente necesarias para el desarrollo humano”. Por su parte, el rector de este campus privado, Carlos Pérez Caseiras, ha remarcado el “carácter interdisciplinar” de estos estudios, que abarcan asignaturas que van desde la historia de Aragón y el arte contemporáneo, al estilo de vida saludable, la iconografía del arte cristiano y la inteligencia emocional.

"A partir de una determinada edad la búsqueda del conocimiento tiene unas motivaciones menos pragmáticas y más gratificantes y lúdicas, pero igualmente necesarias para las personas"

El programa está compuesto por 24 materias entre obligatorias y optativas, de las que cada curso hay que completar seis (cuatro obligatorias y dos a elegir entre otras cuatro opciones). De manera genérica las clases se desarrollarán los lunes y miércoles, de 17.30 a 19.30, de octubre a mayo. Los dos primeros cursos componen un ciclo general y el tercero es de especialización. La oferta se completa con talleres prácticos impartidos por expertos invitados y alumnos de último curso de los grados de la Universidad San Jorge, para favorecer el intercambio intergeneracional.

Pérez Caseiras ha destacado que, más allá de los aspectos lectivos, los alumnos participarán una vez al mes en una actividad del denominado ‘Pasaporte cultural y solidario’, una iniciativa que contempla visitas a museos, actividades plásticas y asistencia a conferencias, ciclos o conciertos bajo la tutela de expertos en gestión cultura y de artistas contemporáneos. También se podrán llevar a cabo labores solidarias aprovechando la relación que el Grupo San Valero tiene con organizaciones que trabajan en este campo.

Para acceder a la Universidad Sénior, los alumnos deben ser mayores de 50 años y no se requieren estudios previos. “Queremos ofrecer el programa al mayor número de perfiles y de personas posibles”, ha destacado el rector de la San Jorge. Para la obtención del diploma, los alumnos deberán completar los tres cursos y cumplir con el régimen de asistencia a las clases y las actividades en al menos el 70%. Las sesiones presenciales tendrán lugar en la sede del Grupo San Valero (avenida Ramón Sainz de Varanda 1-3) y los talleres se llevarán a cabo tanto en estas instalaciones como en el campus de Villanueva de Gállego. El desplazamiento estará garantizado con autobuses fletados por la universidad.

Etiquetas
Comentarios