Aragón

pactos postelectorales

La Comisión Negociadora del PSOE-Aragón se reúne este martes

Tras el acuerdo con el PAR, los socialistas están en conversaciones con Podemos, CHA e IU. 

Javier Lambán, segundo por la izquierda, ha acudido este jueves a la reunión de la comisión negociadora del PSOE-Aragón.
Javier Lambán durante una reunión anterior de la Comisión Negociadora.
Francisco Jiménez Photography

La Comisión Negociadora del PSOE-Aragón, conformada de cara a las negociaciones para la investidura de Javier Lambán como presidente de la Comunidad autónoma y la conformación del próximo gobierno de la región, se reunirá este martes, día 8 de julio.

Este encuentro se realiza después de que el PSOE firmase ya un acuerdo con el Partido Aragonés y esté en conversaciones con Podemos, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida.

En este contexto, este fin de semana la formación morada ha señalado que su intención es establecer la estructura del próximo Gobierno, a nivel de Departamentos y Direcciones Generales, así como las personas que desempeñarán los cargos superiores y directivos de la Comunidad.

De esta forma, Podemos pretende garantizar el cumplimiento del programa y que el futuro Ejecutivo no pacte políticas y proyectos durante la legislatura con otras fuerzas que no sean las que apoyan la investidura.

El plazo para investir al nuevo presidente de Aragón concluye el 20 de agosto, después de que el presidente de las Cortes autonómicas, Javier Sada, propusiese la semana pasada a Lambán como candidato. De no haber sido investido para entonces se tendrán que convocar elecciones.

Forman parte de la comisión negociadora el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, y los tres secretarios provinciales del PSOE: Juan Antonio Sánchez Quero (Zaragoza), Antonio Cosculluela (Huesca) y Mayte Pérez (Teruel).

Etiquetas
Comentarios