turismo

Estos son los destinos que, según Lonely Planet, hay que visitar si vienes a Aragón

La popular editorial de guías de viaje cuenta en su web con un apartado dedicado a nuestra Comunidad, de la que dice que es, probablemente, "la región más subestimada de España".

ALBARRACIN
Albarracín es famoso por el color rojizo de las fachadas de sus casas.
JOSE MARIA GUIU

"Aragón ofrece riquezas allá donde vaya cada viajero"... O, al menos, así lo consideran desde la prestigiosa editorial de guías de viajes Lonely Planet. Y es que en su página web tiene un espacio reservado a nuestra Comunidad y a los planes turísticos a los que no hay que renunciar si se elige como destino vacacional. Considera que es una de las regiones "más subestimadas" del país, pero destaca la belleza de sus paisajes, salpicados de castillos e iglesias románicas, y a la sombra de los "majestuosos Pirineos". Sin embargo, y como hace con todos los lugares que señala en sus guías, no todo los pueblos o entornos naturales que dan vida a esta región pueden formar parte de su exigente catálogo. Entonces, en Aragón, ¿con qué experiencias se queda?

El 'top experiencies' de Aragón, según Lonely Planet

Parque Nacional de Ordesa

Parque Nacional de Ordesa

"Aquí es donde los Pirineos españoles te quitan el aliento", reza el primer párrafo del artículo que Lonely Planet dedica al parque nacional de Ordesa y Monteperdido. De él destaca su "maravilloso paisaje de cañones", "sus imponentes acantilados" y sus lagos de montaña. Además, recomienda a los viajeros que no tengan mucho tiempo para descubrir España, que no olviden recalar en nuestro parque.

1
Albarracín

Albarracín

De sus casas rojizas dice que son "tan auténticas como las calles estrechas y retorcidas, con sus balcones de madera salientes"; y aseguran que es un claro contendiente si hubiese que elegir el pueblo más bonito de España

2
Ciudad de Zaragoza

Zaragoza

Para Lonely Planet, Zaragoza es una de las capitales "más subestimadas" del país, pero asegura que tiene "una de las mejores escenas de tapas y bares en el país". Además, destaca la Aljafería, de la que dice que es una "mini Alhambra", y, también, la presencia del arte de Goya.

3
Valle de Hecho: La selva más hermosa entre las montañas

Valles de Hecho y Ansó

"Estos encantadores valles paralelos, escondidos en el extremo noroeste de Aragón, corren a través de densos bosques mixtos, salpicados por antiguas aldeas construidas en piedra". Así, presentan ambos valles, por los que recomiendan pasear y descubrir sus ríos, lagos y cascadas. 

4
Teruel fue el destino elegido para el primer viaje con mi novio, como no, la ciudad de los amantes. Su escalinata, magnífica, es como nuestra vida, pues refleja la grandeza del amor

Teruel

La presentación de Teruel es, como cabía esperar, muy mudéjar. "En ninguna otra parte, con la posible excepción de Sevilla, se encuentra esta amalgama glamurosa de arte islámico y gusto cristiano en tal evidencia", aseveran desde la web. También destacan que, aunque es "la capital provincial más pequeña de España", es un lugar "sorprendentemente animado".

5
Alquézar

Alquézar

Desde Lonely Planet advierten al visitante: "Apenas adivinarás su esplendor hasta que dentro de su estrecho laberinto de calles, sobre los acantilados empinados de la garganta del Río Vero". Con esta presentación, desde luego, dan ganas de recalar en este municipio del que, además, puntualizan es "la capital española del barranquismo", actividad que aconsejan realizar para descubrir su orografía. 

6
Benasque

Benasque

Benasque es "la puerta hacia las montañas más altas del Pirineo", un lugar en el que, incluso, en verano, se puede disfrutar de la nieve en los picos con más altura. Recomiendan no pasar por alto la arquitectura "de estilo alpino, de pizarra y piedra" cuando se pasee por sus calles. 

7
La Ciudadela de Jaca es una fortificación militar.

Jaca

Para Lonely Planet, uno de los aspectos más atractivos de Jaca su patrimonio cultural: "Tiene un casco antiguo compacto y atractivo, salpicado de su pasado como la capital del reinado de Aragón". Puntualizan que la fiesta nocturna se alarga siempre hasta bien entrada la noche.

8
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión