Aragón

Cs pide al presidente de las Cortes de Aragón que ponga ya día y hora a la investidura de Javier Lambán

Daniel Pérez ha agradecido la intención manifestada por Sada de "no meter más presión de la debida" pero le ha recordado que "su misión no es funcionar como un barómetro sino velar por el interés general de los aragoneses".

Pérez Calvo, frente a las puertas del edificio del Pignatelli, sede de la DGA.
Pérez Calvo, frente a las puertas del edificio del Pignatelli, sede de la DGA.
Guillermo Mestre

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Daniel Pérez Calvo, ha pedido al presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, que ponga ya día y hora al debate de investidura de Javier Lambán como presidente del Gobierno de Aragón, "con el fin de desbloquear cuanto antes la parálisis institucional, y activar las medidas e iniciativas que Aragón necesita".

El portavoz ha agradecido la intención manifestada por Sada de "no meter más presión de la debida" pero ha recordado al presidente de las Cortes que "su misión no es funcionar como un barómetro sino velar por el interés general de los aragoneses, al margen de componendas o intereses personales o de partido". En este sentido, Daniel Pérez ha pedido al presidente que se limite a ejecutar lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 215 del Reglamento de las Cortes, según el cual, una vez formulada la propuesta para la investidura, la Presidencia de la Cámara convocará el Pleno.

Según el portavoz, "la formación de gobierno es un tema lo suficientemente importante que exige responsabilidad y compromiso con los intereses de los ciudadanos", por ello, la formación naranja siempre ha optado por un proyecto moderado, de centro y liberal que hubiera permitido a los aragoneses tener un gobierno en pocos días, "pero lamentablemente, la realidad es muy distinta", ha añadido.

Por último, Pérez Calvo ha insistido en que "al margen de los plazos de investidura, la formación liberal ya trabaja en iniciativas parlamentarias de carácter fiscal, educativo e institucional que en pocos días serán presentadas en el registro de las Cortes de Aragón. Es momento de desbloquear la parálisis institucional y ponernos todos a trabajar". 

Etiquetas
Comentarios