Política

Vox expulsa a nueve militantes por "actuación indebida"

El partido asegura que estas personas eran "de reciente afiliación" y no tenían responsabilidades orgánicas

Público en el mitin de Vox ayer en Zaragoza.
Público en uno de los últimos mítines de Vox en Zaragoza.
José Miguel Marco

Vox ha expulsado del partido a nueve militantes de Zaragoza por "actuación indebida". Fuentes de la formación de Santiago Abascal confirmaron ayer que el comité ejecutivo nacional tomó esta decisión a raíz de un incidente ocurrido a finales de junio en la capital. Fue, concretamente, el día 26, en el transcurso de una reunión entre los dirigentes del partido y los afiliados en el restaurante Las Tres Carabelas, utilizado habitualmente por el partido para sus mítines y encuentros. Aunque las citadas fuentes no quisieron aclarar los motivos concretos de la expulsión, la causa estaría en una agresión al presidente provincial del partido, Santiago Morón, que ayer no contestó a las llamadas de este diario.

"De reciente afiliación"

La formación, que en el pasado 26-M consiguió 40.263 votos en Aragón, tres diputados autonómicos y dos concejales en el Ayuntamiento de Zaragoza, decidió tomar medidas disciplinarias y dar parte al comité ejecutivo nacional, que es el que ha tenido la última palabra y a quien también se habrían dirigido los nueve expulsados para dar su propia versión de los hechos. 

Estas personas –apuntaron desde Vox-Zaragoza– mostraron "una actitud impropia" que el partido no consiente. Sobre todo teniendo en cuenta que Vox espera "un determinado talante" de sus cargos públicos y simpatizantes. "Estos señores no se han comportado", afirmaron.

Las mismas fuentes recalcaron que este es "un caso aislado" y que cuestiones de esta índole ocurren también "en otros partidos políticas o asociaciones". Precisaron, en todo caso, que los nueve expulsados eran de Zaragoza y de "reciente afiliación", así como que no tenían ninguna responsabilidad de relevancia dentro de la estructura del partido en la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión