Aragón

el tiempo 

El calor no da tregua y Aragón continúa en alerta por temperaturas de hasta 40 grados

Los valores máximas volverán a alcanzarse en el sur de la provincia de Huesca, la Ribera del Ebro
y las Cinco Villas, así como en el Bajo Aragón turolense. 

Zaragoza superó este viernes los 37 grados de máxima y hoy podría alcanzar los 40.
Zaragoza superó este viernes los 37 grados de máxima y hoy podría alcanzar los 40.
Oliver Duch

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este sábado la alerta  por calor en el sur de la provincia de Huesca, la Ribera del Ebro y las Cinco Villas, en Zaragoza, y el Bajo Aragón turolense, por temperaturas máximas que pueden llegar a alcanzar los 40 grados.

En el resto de Aragón hay prealerta por temperaturas que pueden llegar a los 37 grados, salvo en las comarcas de Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, donde no se prevén riesgos importantes.

Según informa la Aemet, este sábado los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica.

En el extremo sureste de la Ibérica hay probabilidad de tormentas dispersas y ocasionales, temperaturas sin cambios o en ascenso y el viento, variable flojo, tendiendo en la mitad sur a suroeste flojo a moderado y en la mitad norte, a sureste flojo a moderado.

Mañana, el tiempo dará un pequeño respiro, ya que de la alerta se pasará a prealerta en todas las áreas afectadas. Las temperaturas máximas serán ligeramente más bajas y se quedarán en torno a los 37 grados. 

Etiquetas
Comentarios